El Gráfico Chile

PSG termina con el show de rumores y renueva a su técnico Thomas Tuchel

Pese a que se habló de la salida del alemán por haber ganado solo la Ligue 1 de Francia, la directiva comunicó que amplió el vínculo con el alemán hasta 2021.

París Saint-Germain (PSG) anunció este sábado que renovó el contrato de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, una temporada más, vale decir hasta junio de 2021 y de paso puso fin a los rumores que hablaban de su salid.

El anuncio se produce un día después del final de la liga francesa, donde el PSG cerró con una derrota contra el Rennes, poniendo final a una campaña donde no se cumplieron los mayores objetivos del club.

El técnico, de 45 años, llegó al PSG en junio de 2018 para reemplazar al español Unai Emery. Tuchel cayó en octavos de final de la Champions League ante Manchester United, pero los propietarios qataríes le dieron otra oportunidad al igual que al hoy DT de Arsenal.

«Thomas tiene una gran adhesión de los jugadores, el cuerpo técnico y los diferentes componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas«, dijo el club francés en un comunicado.

Su primera temporada finalizó con un único título: la Ligue 1, peor que su antecesor en el cargo que también ganó las dos copas de Francia, en las que el conjunto parisino quedó eliminado en cuartos de la Copa de la Liga y en la final de la Copa francesa.

Además, el elenco francés se comprometió a «reforzar el objetivo de llevar al equipo hasta la cumbre de sus ambiciones gracias al trabajo de todos«.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, destacó la «energía fantástica» que aporta Tuchel y espera que sea el indicado para llevarlos al siguiente nivel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos