Luego de la derrota de Universidad Católica por 5-0 ante Independiente del Valle las malas noticias para los Cruzados se multiplicaron. Es que si ya es difícil dar vuelta un resultado así para seguir con vida en la Copa Sudamericana, más aún lo será sin una de sus grandes figuras, Edson Puch.
PUBLICIDAD
El delantero de la UC salió con molestias en el partido de ida a los 55′ por Diego Buonanotte y, en su llegada al aeropuerto declaró que «es una molestia y me haré los exámenes«, según consignó el diario El Mercurio.
Desde San Carlos de Apoquindo lo tienen prácticamente descartado para el partido de vuelta, pero desde Juan Pinto Durán esperarán los exámenes médicos para definir si entra en la nómina de 23 jugadores que irán a Brasil.
Es que Puch estaría entre los nombres que maneja Reinaldo Rueda para la próxima Copa América, pero si la lesión se confirma como un desgarro, Comando podría quedarse bajo del avión.
Un negro cierre de semestre para Puch, que ha sido de los jugadores más destacados del Campeonato y que volvió a Chile con dos misiones, hacer una buena Copa Libertadores, algo que no podrá cumplir luego de la eliminación, y volver a la Roja para ir a Brasil, algo que también se le podría complicar si es que no está al 100 físicamente.