Valencia dio el batacazo ante el Barcelona de Vidal y conquistó la Copa del Rey

El equipo che venció por 2-1 a los catalanes, con el chileno jugando solo en el segundo tiempo, y sorprendió para quedarse con el segundo torneo más importante de España.

Por El Gráfico Chile

Barcelona de Arturo Vidal no pudo y este sábado cayó por 2-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey 2018-19, que se disputó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, dando un verdadero batacazo.

Con dos goles en el primer tiempo, del francés Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, el cuadro che se puso arriba por 2-0, dejando contra la pared a los catalanes que solo contaron con Vidal en el segundo tiempo, en una sorpresiva decisión del técnico Ernesto Valverde.

Tras el descanso, el Rey reemplazó al brasileño Arthur y le dio nuevos brios a su equipo, sin embargo no fueron capaces de remontar un partido que siempre estuvo en su contra. El gol de Lionel Messi a los 73' dio esperanza, pero solo terminó en eso, porque sin Luis Suárez y Ousmane Dembélé los catalanes tuvieron muy poco peso ofensivo.

Vidal Vidal en la banca, de forma inexplicable / Photosport

Al final, los catalanes se quedaron con las manos vacías en la segunda competición en importancia de España y al final sólo ganaron la Liga cuando apuntaban a un nuevo triplete -también quedaron fuera de la Champions League en semifinales ante Liverpool-

De esta forma, el futuro de Valverde queda muy complicado, después de caer eliminados también en las semifinales de la Liga de Campeones de forma increíble y este nuevo golpe deja al txingurri en el ojo del huracán.

Por su parte, Valencia vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia, cerrando una temporada muy positiva ya que también finalizaron cuartos en la Liga y se metieron en la Champions de la próxima temporada.

Revisa la derrota del Barcelona de Vidal ante Valencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo