La suplencia de Arturo Vidal en el duelo contra el Valencia por la final de la Copa del Rey sorprendió en España, ya que Ernesto Valverde decidió jugar con un mediocampo más de toque con Iván Rakitic, Sergio Busquets y Arthur.
PUBLICIDAD
“Una decisión difícil de entender”, expresó el diario Marca ante la postura tomada por el entrenador blaugrana. En especial, porque los tres titulares venían saliendo de molestias físicas.
“Si no media problema físico que aconseje no forzarle de inicio, cuesta entender la decisión del Txingurri, prescindiendo de uno de los jugadores más en forma en este último tramo de temporada y apostando por otros tres que recibieron el alta médica a menos de dos horas del partido”, señaló el medio de Madrid, criticando al técnico por dejar fuera a Vidal.
En esa línea, sentencia que «Vidal rindió como pocos en la eliminatoria contra el Liverpool, lo que, sin embargo, no le valió ni para acabar el partido. De los azulgranas se puede decir que fue el único que compitió (en línea con la denuncia de Messi), demostrando que esos partidos le van a su cresta”.
Además, el diario añadió que fácilmente el adiestrador de los catalanes pudo mezclar el toque de Arthur con la pierna fuerte de Vidal, sorprendiéndose también con la inclusión de un bajo Philippe Coutinho: «Le queda la bala del chileno en el banquillo, que para nada se merecía esta suplencia en el último partido de la temporada”, cerró la nota.