Arias vivirá una "final" en la U con Iquique pensando en salir de la zona de descenso y afirmarse en el cargo

El directorio de Azul Azul revisará el contrato del técnico uruguayo durante el receso. Muchos integrantes no quieren que siga, pero otros quieren respetar su proceso hasta el final.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias acumula un pobre 18.5% de rendimiento desde su llegada a la banca de Universidad de Chile y por ello su cargo ha estado en discusión desde hace varias semanas. A pesar de que el equipo del entrenador uruguayo subió su nivel futbolístico en el Superclásico frente a Colo Colo, en la concesionaria Azul Azul evaluarán la continuidad del DT luego del partido de este domingo frente a Deportes Iquique. 

Con base en lo estipulado en la reunión de directorio de mitad de semana, tanto el cuerpo técnico como los jugadores serán evaluados la próxima semana y sólo así se verá cómo será el futuro de la institución en el segundo semestre. Dado que el objetivo principal es no descender a la Primera B 2020, en la U tratan de no dejar nada al azar y por ello, si ven que el elenco laico no funciona ante los Dragones Celestes, rescindirán el vínculo contractual del DT charrúa.

"El técnico, en conjunto con el plantel, va a ser evaluado terminado el partido con Iquique. Seguramente la próxima semana nos sentaremos, con Rodrigo (Goldberg) y con Sergio (Vargas), a evaluar no solamente al técnico, sino que al plantel en general, para tomar la mejor decisión para enfrentar la otra etapa del torneo", aseguró el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete.

"Se ha instalado en el medio que tenemos que sacar al técnico. A él yo lo veo, en nuestro campo deportivo, trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante", añadió el actual timonel de la sociedad anónima que dirige a la U.

Considerando que las opiniones sobre la continuidad de Arias en la banca de los laicos genera división en el directorio de Azul Azul, el duelo frente a los iquiqueños aparece como definitorio para analizar su futuro. Aunque algunos directores de la concesionaria buscan respetar el proceso del DT hasta diciembre, otros no están de acuerdo y han buscado convencer a los partidarios de la continuidad del uruguayo, que ningún entrenador de los laicos puede quedarse en el club si no ha ganado ningún partido.

La U enfrentará como visitante a Iquique este domingo 26 de mayo (12:30 horas) en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2019 y en un encuentro que es vital para las pretensiones de Arias en el Centro Deportivo Azul.

Arias sorprende de nuevo en la U y cita a Johnny Herrera para el partido ante Iquique

El técnico uruguayo confirmó que el portero y capitán estará en la convocatoria para el encuentro en Calama, de este próximo domingo. Aunque no confirmó si será titular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo