El Gráfico Chile

Por fin: Alfredo Arias cortó una increíble racha de 18 partidos seguidos sin ganar en el fútbol chileno

El actual técnico de la U no celebraba un triunfo en el Campeonato Nacional desde abril de 2016, cuando era técnico de Santiago Wanderers.

Alfredo Arias llevaba un maleficio en el fútbol chileno. El entrenador uruguayo, desde que llegó a Universidad de Chile en marzo, no ha dado pie con bola y los resultados lo demostraban: nueve partidos dirigidos, sin victorias y apenas cinco puntos con los azules, con cinco empates y cuatro derrotas con el último lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, todo tiene su final. Este domingo, Arias ganó su primer partido al mando de la U, en su décimo intento, tras golear a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama por 4-2, en la fecha 14 del certamen.

Lo cierto es que de lo de Arias en Chile no venía bien desde hace tiempo. Hace tres años, el charrúa fue técnico de Santiago Wanderers, donde estuvo seis meses antes de recalar en Emelec. Si bien tuvo un rendimiento aceptable, dejando a los Caturros en el sexto puesto del Clausura 2016, aunque su cierre no fue de lo mejor.

En ese torneo, los de Valparaíso cerraron los últimos nueve partidos sin ganar: seis empates y tres derrotas (contando la liguilla a Copa Sudamericana -cuatro duelos más donde no ganó- y donde perdió la final ante O’Higgins). Su última victoria fue el 2 de abril de 2016, cuando en Playa Ancha vencieron 5-4 a la U, con triplete de Carlos Muñoz y doblete de Roberto Saldías.

Es decir, sumando Wanderers y la U, Alfredo Arias completó tres años y 18 partidos sin poder ganar en el Torneo Nacional hasta la victoria en la altitud de Calama. En total, 11 empates y siete derrotas antes su primera victoria, con 17 goles marcados y 29 en contra, desde esa victoria, curiosamente ante la escuadra que actualmente dirige.

Eso sí, tras esa mala racha en Wanderers, Arias se fue relativamente bien a Ecuador. Ahora, en la U, la cosa no pintaba muy bien hasta lo que pasó ante Iquique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos