La U ganó después de 11 fechas, barrió con Iquique en Calama y salió de la zona de descenso

Los azules vencieron por 4-2 a los Dragones Celestes en el Zorros del Desierto y ya no son colistas del Campeonato Nacional. Alfredo Arias toma aire y obtuvo su primer éxito como DT laico.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile dejó de ser el colista del Campeonato Nacional tras lograr una sólida victoria por 4-2 ante Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Tuvieron que pasar 11 fechas para que los azules volvieran a los festejos y lo hacen, justo antes del receso del torneo.

Un partido clave para su continuidad era el que se jugaba el entrenador Alfredo Arias. Por lo mismo, los azules salieron con una gran vocación ofensiva y fue así como a los seis minutos ya ganaban por 2-0.

El panameño Gabriel Torres abrió el marcador a los cuatro minutos tras definir con el arco descubierto. Dos minutos después, luego de una buena jugada colectiva donde Torres habilita a Ubilla, Nicolás Oroz definió sin marca para aumentar las cifras.

Los azules golpearon de entrada y le dieron tranquilidad a Arias quien vivió de manera intensa el partido, pero igual pasó susto a los 16 minutos con el descuento de Matías Donoso para los iquiqueños.

Pese al tanto de los Dragones Celestes, la U mantuvo el buen juego y generó tres mano a mano que obligaron a tremendas intervenciones al arquero Sebastián Pérez, quien evitó una nueva caída de su arco.

Vendaval azul en el complemento

En el segundo tiempo los universitarios salieron a liquidar el encuentro y a los 48 minutos, Gonzalo Espinoza se despachó un golazo para poner la tranquilidad de Arias y sus dirigidos. Con el 3-1, la U mantuvo el buen nivel de juego, dominó las acciones y generó espacios para seguir convirtiendo.

Fue así como tras una gran jugada colectiva, Leandro Benegas amplió las cifras a los 72 minutos al definir en el corazón del área tras pase de Pablo Parra. Iquique no encontró nunca respuestas a la contundencia azul.

A los 89 minutos, desde el punto penal, Donoso decoró el marcador al convertir el segundo descuento tras superar a Fernando de Paul con un perfecto remate.

Con la victoria, la U dejó de ser el colista y salió de la zona de descenso, ya que llegó a los 12 puntos y se ubicó en la decimotercera posición. Deportes Iquique por su parte sigue con su irregular campaña y es undécimo con 16 unidades.

Revive la goleada de la U ante Iquique

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo