Las dudas están en el ataque: La posible formación de la Roja de Rueda para la Copa América

El dibujo táctico del entrenador de la Selección solo marca como seguros a Arias, Maripan, Medel, Vidal, Aránguiz y Sánchez. El resto se la deberá jugar por un puesto.

Por El Gráfico Chile

La nomina para la Selección Chilena ya está lista con los 23 confirmados para Brasil 2019, por eso ya se puede empezar a esbozar cómo será el posible once titular de Reinaldo Rueda para ir en busca del tricampeonato de América.

Entre los porteros no hay duda que será Gabriel Arias el número 1. El campeón con Racing ha sido de los más constantes en la era Rueda y viene sumando minutos a un alto nivel en Argentina, mientras que Brayan Cortés no ha descollado en Colo Colo y Yerko Urra se subió al avión como la gran sorpresa de la nómina.

En defensa ya comienzan las dudas. Mauricio Isla es el dueño absoluto de la banda derecha desde la época de Marcelo Bielsa y todo indica que esta no será la excepción, mientras que en izquierda Jean Beausejour tiene la primera opción para ser titular, pero las lesiones durante el semestre le pueden abrir una puerta a Óscar Opazo.

Entre los centrales la dupla debiese ser con Guillermo Maripán y Gary Medel, a no ser que Rueda pruebe una línea de 3, tal como lo hizo en el último amistoso ante Estados Unidos, donde sumaría bonos Gonzalo Jara. Otra opción es que el capitán de la Roja pase al medio campo, pero ahí la formula es conocida con Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández, aunque Erick Pulgar podría pelearle un puesto al Tucu.

En ofensiva es donde habrán más dudas y dependerá del dibujo que ponga el estratega colombiano. Nicolás Castillo es fijo como 9, aunque no se puede descuidar de Eduardo VargasAlexis Sánchez es otro inamovible que puede ir por un costado o jugar libre, algo que puede hacer perfectamente detrás de Castillo y Vargas, que también podrían ir juntos como dupla. Si Rueda quisiera jugar con dos extremos, Sánchez sería uno mientras que el otro podría salir entre José Pedro FuenzalidaJunior Fernandez o Angelo Sagal.

Uno a uno: Así llegan los 23 nominados de la Roja de Rueda para la Copa América de Brasil 2019

El retorno de Eduardo Vargas, la presencia de históricos, la sorpresa de Yerko Urra y la confirmación de los "regalones" Junior Fernandes y Angelo Sagal destacan en el equipo de Reinaldo Rueda.

Este es el posible once de Reinaldo Rueda: 

  • Arquero: Gabriel Arias
  • Defensas: Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan y Jean Beausejour
  • Volantes: Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal
  • Delanteros: Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez

 

Sin Bravo y con Vargas: Rueda entregó la nómina de Chile para la Copa América Brasil 2019

El técnico colombiano dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a la Roja en el torneo continental, con algunas sorpresas y varias confirmaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo