La nómina de Reinaldo Rueda para Copa América de Brasil generó varias sorpresas, pero también de reforzar la convicción que ha mostrado el colombiano sobre la participación de algunos jugadores en el combinado nacional. Esta vez, los que se repiten el plato son sus «regalones»: Junior Fernandes y Ángelo Sagal.
PUBLICIDAD
En marzo de este año, Rueda sorprendía dejando a ambos fuera de la convocatoria para enfrentar los amistosos frente a Estados Unidos y México. Dos de los jugadores que habían sumado gran cantidad de minutos en su proceso quedaban al margen.
Sin embargo, Sagal y Fernandes habían gozado de la confianza del DT desde un principio, pero su poca consistencia en la Selección, y con sus respectivos equipos, no convencieron y fueron sacados de esa nómina -la primera de 2019-.
Esta vez todo volvió a la normalidad. El colombiano citó a ambos jugadores para Copa América, reiterando la confianza que les ha dado. Junior Fernandes terminó como goleador de los jugadores chilenos en Europa jugando por Alanyaspor de Turquía, mientras que Ángelo Sagal vivió un semestre bajo con respecto a sus anteriores temporadas en México, donde estuvo más que nada relegado a la banca en Pachuca.
Rueda confirma su predilección por estos jugadores, y reitera más que nunca sus dichos sobre ambos delanteros, como dijo en una conferencia de prensa de noviembre del año pasado: «Junior y Sagal serán titulares mientras yo esté acá«.