El Gráfico Chile

Urra, Vargas, Bravo, Díaz y Puch: Las sorpresas y las ausencias de la nómina de la Roja de Rueda para Copa América

El técnico de la selección entregó la lista en la que destacan varios regresos y también la falta de algunos que habían sido recurrentes en sus convocatorias.

Luego de una intensa espera, Reinaldo Rueda entregó la nómina final de 23 jugadores de la Selección chilena que viajarán a Brasil para disputar la Copa América, buscando retener la corona continental.

En la lista se repiten muchos de los nombres que el técnico ha estado usando desde que se hizo cargo del combinado nacional. Sin embargo, llaman la atención algunas ausencias y sorpresas de la convocatoria.

Las ausencias

Dentro de los que no están destacan Eugenio Mena, que había sido un recurrente en las citaciones del DT colombiano para participar en la selección. El lateral viene de ser campeón de la Superliga Argentina con Racing de Avellaneda, pero no fue considerado para ser parte del torneo a disputarse en Brasil.

Los casos de Marcelo Díaz y Claudio Bravo podían ser predecibles. Es sabida la  reticencia que existen en parte del camarín con la figura del volante de Racing de Argentina. Por otra parte, el portero del Manchester City estuvo lesionado durante toda la temporada, y también es un nombre que genera disputa entre las figuras nacionales por problemas sucedidos tras la no clasificación a Rusia 2018.

En cuanto a los jugadores de Universidad Católica, Edson Puch y Benjamín Kuscevic, tampoco fueron considerados pese a la gran campaña que han llevado en el conjunto cruzado, donde ambos futbolistas han sido figuras de la escuadra que es firme líder del campeonato. Además, otro que quedó fuera de la nómina, y que podía ser convocado, es Jorge Valdivia. El Mago ha cumplido una buena campaña con Colo Colo, con quienes se posiciona en el segundo lugar de la tabla.

Otros ausentes, y que habían sido recurrentes en las convocatorias del colombiano son Enzo Roco y Miiko Albornoz. El central ha tenido una temporada con poco juego en el Besiktas, mientras que el lateral descendió con el Hannover a la segunda división alemana.

Las sorpresas

En cuanto a las sorpresas, el nombre que más llama la atención es el de Yerko Urra. El portero de Huachipato vive su primera nómina a la selección absoluta, solo había sido parte de la sub-20, aunque nunca participó en competencias oficiales.

El caso de Eduardo Vargas también es una sorpresa. El delantero, según trascendidos no confirmados, habría tenido problemas con Reinaldo Rueda por los que dejó de aparecer en las citaciones. Actualmente está con su equipo, el Tigres, disputando la final de la Liga MX ante el León.

Uno de Universidad Católica que sí logró entrar a la nómina fue José Pedro Fuenzalida. Chapita ha sido el capitán y figura de la escuadra de San Carlos de Apoquindo. Es la primera vez el técnico colombiano lo cita en este proceso, pese a que ha tenido destacadas campañas a nivel de selección anteriormente.

Por último está la figura de Junior Fernandes. El delantero no fue considerado durante muchos años para el combinado nacional, sin embargo, con Rueda volvió a tener continuidad en la selección. El caleño  además, aseguró que estando él al mando, ni Junior ni Sagal saldrían de la nómina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos