El Gráfico Chile

U. de Concepción empata con O’Higgins y permite a la U dejar la zona de descenso

El equipo de Francisco Bozán cerró un semestre para el olvido quedando en el penúltimo lugar y en este momento estaría perdiendo la categoría.

En un partido marcado por la fuerte lluvia, Universidad de Concepción quedó en zona de descenso empatada en puntos con Universidad de Chile y Cobresal, que tiene un partido menos, pero con peor diferencia de gol que ambos, luego del empate 1-1 ante O’Higgins en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital de la región de Bío-Bío.

Los rancaguinos comenzaron dominando el encuentro siendo mucho más profundos gracias a su gran figura, Maximiliano Salas, que en el minuto 6 ya avisaba con un potente remate que fue al palo. pero fue gracias a un contragolpe a los 9′ que los celestes pudieron abrir el marcador con tanto de José Luis Muñoz.

Los estudiantiles, por su parte, respondieron con un tiro de esquina a los 12′ de Hugo Droguett que Juan Fuentes sacó en la línea, luego de una mala salida del portero Luis Ureta y centros al área donde Patricio Rubio buscaba complicar con su juego aéreo.

En el segundo tiempo la lluvia fue mucho más intensa y complicó el juego de ambos equipos, generando más roce. De igual forma Rubio se las arregló para empatar el encuentro a los 61′ y darle un respiro a los del Campanil, sobre todo después de la expulsión de Raúl Osorio a los 75′. Eso sí a los penquistas les duró poco la superioridad numérica, ya que Josepmir Ballón también vio la tarjeta roja a los 85′.

En el final del partido cualquiera de los dos pudo ganarlo. Ramón Fernández tuvo un tiro libre que dio en el travesaño a los 89′, buscando sorprender a Cristian Muñoz, mientras que Rubio hizo lo propio ante un adelantado Ureta, que logró evitar el gol del triunfo.

De esta forma, la Universidad de Concepción quedó en el puesto 15 con 12 puntos y una diferencia de -9 goles, quedando en la zona de peligro para bajar a Primera B antes de receso de Copa América, mientras que O’Higgins no logró igualar a Unión La Calera y Audax Italiano y se quedó con 21 unidades en la sexta posición, todavía en zona de Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos