Edu Vargas recibe el indulto de Rueda y vuelve a la Roja tras 15 meses de ausencia

El atacante nacional es una de las sorpresas de la convocatoria para la Copa América. Luego de un año y tres meses, Turboman está de regreso a la Selección.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de la Selección para la Copa América y una de las mayores sorpresas de la nómina de los 23 jugadores que estarán en Brasil es la presencia de Eduardo Vargas.

El delantero del Tigres de México había desaparecido de las citaciones al combinado nacional desde la primera doble fecha FIFA del caleño, donde la selección enfrentó a Suecia y Dinamarca en marzo de 2018. Vargas solo vio minutos contra el combinado sueco, siendo titular en la victoria por 2-1 en Solna.

Desde entonces, Vargas no apareció más. De acuerdo a trascendidos, el jugador había incurrido en actos de indisciplina durante esa gira, lo que había colmado la paciencia de Rueda que lo "cortó" hasta estos días.

Urra, Vargas, Bravo, Díaz y Puch: Las sorpresas y las ausencias de la nómina de la Roja de Rueda para Copa América

El técnico de la selección entregó la lista en la que destacan varios regresos y también la falta de algunos que habían sido recurrentes en sus convocatorias.

Pero 15 meses después la historia cambió y llegó el ansiado indulto para el ex goleador de Universidad de Chile, porque su nombre no sólo está en la lista de 23, también aparece como un posible titular de la formación del técnico colombiano junto a Alexis Sánchez y Nicolás Castillo en el ataque.

Vargas, que busca un nuevo título en México con Tigres UANL, es el tercer máximo goleador de la Roja en su historia con 35 tantos, siendo superado solo por Sánchez y Marcelo Salas. Además, fue el goleador de las últimas dos Copa América, en las que Chile fue campeón.

Sin Bravo y con Vargas: Rueda entregó la nómina de Chile para la Copa América Brasil 2019

El técnico colombiano dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a la Roja en el torneo continental, con algunas sorpresas y varias confirmaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo