El Gráfico Chile

Primera B: Wanderers se recupera ante Santiago Morning y le respira en la nuca a Cobreloa

El Decano derrotó a los microbuseros por 3-1 y quedó a dos puntos de los loinos en la tabla de posiciones. Temuco goleó a Valdivia y se metió en liguilla.

Santiago Wanderers se impuso a Santiago Morning en el pasto del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los dirigidos por Miguel Ramírez ganaron por 3-1 al elenco microbusero por la decimocuarta fecha de la Primera B. Con este triunfo, los Caturros se posicionan a dos puntos de Cobreloa, el líder de la tabla.

El Decano comenzó ganando el partido al minuto 11 con anotación de Lionel Altamirano. Luego, en el 32’ fue el turno de Gustavo Lanaro, el delantero remató con la zurda desde el borde del área para anotar el 2-0 de los verdes.

Finalizando el primer tiempo el Chaguito se quedó con uno menos tras la expulsión de Cristóbal Cáceres. Sin embargo, y pese a estar jugando con diez, el Morning se las arregló para anotar el descuento de la mano de Oscar Ortega al minuto 54.

El partido lo sentenció Gustavo Lanaro en el 72’. El delantero caturro firmó su doble con un cabezazo que cerró el marcador en 3-1. Así, y a la espera de la última fecha de la primera rueda, Santiago Wanderers se mantiene en la segunda posición de la Primera B con 25 puntos.

Temuco se mete en liguilla

Por su parte, Deportes Temuco derrotó ampliamente a Deportes Valdivia por 4-1 en el Germán Becker. Luis Casanova (12’ y 69’) y Guillermo Díaz (14’ y 91’) anotaron para el Pije, que se metió en zona de liguilla, mientras que Marcos Sebastián Pol (25’) descontó para la visita.

Los chillanejos dejaron los puntos en casa en su enfrentamiento contra Deportes Santa Cruz. El conjunto rojo ganó por 2-0 en el estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún.

En el minuto 13 se pusieron adelante en la cuenta los “Diablos rojos” de la mano de Mathias Pinto. En el 45+2’ estuvo cerca Deportes Santa Cruz, pero les anularon un gol por posición adelantada. Finalmente, y recién en el 86’, Ñublense logró cerrar el partido con anotación de Federico Mateos tras asistencia de Mathias Pinto.

Con esta victoria, el cuadro chillanejo se instala en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, lejos de la zona peligrosa, mientras que los santacruzanos quedan con 16.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos