El Gráfico Chile

Alfredo Arias convenció a Azul Azul y seguirá como técnico de la U hasta final de año

El buen juego del equipo mostrado ante Colo Colo e Iquique le aseguraron al uruguayo continuar hasta diciembre, donde podrá luchar por un cupo en Libertadores en caso de ganar la Copa Chile.

El triunfo de Universidad de Chile por 4 a 2 Deportes Iquique en Calama le dio nuevos aires a los azules y devolvió la alegría al equipo. Pese a eso, para Alfredo Arias fue «una alegría de un partido y ya hay que pensar en lo que viene«, según dijo en conferencia de prensa tras la victoria.

A pesar de que el técnico de los estudiantiles estaba muy cuestionado para continuar en la banca -tras no conseguir ningún triunfo desde que llegó al Centro Deportivo Azul- el contundente resultado ante los Dragones Celestes le dio nuevos créditos al uruguayo.

Luego del buen juego mostrado por los laicos ante Colo Colo en el Superclásico y considerando la primera victoria de su período, la dirigencia de Azul Azul quedó conforme con lo justo con su rendimiento deportivo y le confirmará esta semana su permanencia hasta final de año, según revelaron a El Gráfico Chile tras el duelo contra los iquiqueños.

Sumado a lo hecho contra los albos y nortinos en los dos últimos partidos, la escasez económica que anunció el propio presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, jugó un rol fundamental para directorio de la U. Considerando que en caso de despedir al charrúa tendrían que pagar cerca de $130 mil dólares por contrato, los laicos prefirieron respetar el vínculo del cuerpo técnico hasta diciembre de este año.

El último paso para poder ratificar la medida será  una conversación con el propio Arias, para hacer una autoevaluación de su trabajo y, a no ser que ocurra algo raro, el uruguayo seguirá al mando del Romántico Viajero, un deseo del estratega que ha señalado en más de una ocasión  que «nunca se rinde» y que es un «sueño» estar trabajando en la U.

Además de poder salvarse del descenso a Primera B y buscando tratar de olvidar el pésimo primer semestre 2019, la U tendrá como principal objetivo ganar la Copa Chile y así poder clasificar a Copa Libertadores. El camino de los azules comenzará partir del 8 de junio ante Rangers y en el estadio Fiscal de Talca. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos