El Gráfico Chile

Cristian Garin mostró todo su repertorio y derrotó al gigante Reilly Opelka para celebrar en Roland Garros

El chileno tuvo un juego sólido y se impuso ante el jugador más alto del circuito en sets corridos. Espera rival en segunda vuelta.

Cristian Garin (37º de la ATP) llegó con su mejor nivel a un Grand Slam y trasladó su buen momento al resultado, porque en un sufrido partido venció al gigante Reilly Opelka (59º), metiéndose por primera vez en su carrera en la segunda ronda de Roland Garros.

El chileno se impuso en un apretado partido al jugador más alto del circuito, 2.11 metros, por un ajustado 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7), en dos horas y 51 minutos de juego.

El Tanque arrancó nervioso, le costó tomar ritmo en la arcilla parisina, porque en su primer juego de saque sufrió para poder sacarlo adelante, debido a que el norteamericano lo presionó, aunque no pudo concretar el break.

Después de ello el partido fue como todos pensaban, ambos se fueron «palo a palo» con su servicio, ninguno tuvo más opciones de rompimiento y todo debió definirse en el desempate, donde el ariqueño se lució, porque ajustó, principalmente, su revés, para imponerse por un contundente 7-0, y así poner el resultado a su favor.

Opelka apostaba a la potencia de su servicio, y Garin a su solidez desde el fondo y movilidad. El compromiso en el Court 9 de Bois de Boulogne era muy duro, parejo, sin quiebres, hasta que el chileno tomó el servicio del estadounidense. Fue en el duodécimo game del segundo set, ideal, porque así pudo dejar el duelo 2-0, acariciando el triunfo en el major francés.

Párrafo aparte para el temperamento de Reilly Opelka. El 59º del planeta se quejó por muchas decisiones del umpire, pidió hablar con el delegado de la cancha, protestó por el ruido de los hinchas chilenos que lo enloquecieron con los «ceacheí» y estuvo molesto en todo el partido. Su accionar lo llevó a recibir un warning por el juez central.

La tercera manga estuvo más movida, porque ambos se generaron ocasiones de romper. Primero fue Garin en el cuarto game, sin éxito, y luego Opelka en el quinto, aunque tampoco lo concretó. En el octavo juego el nacional parecía tomarle la mano el potente saque de su rival, porque tuvo tres break points, sin embargo, el norteamericano reaccionó a tiempo para mantenerse en el partido con chances.

Pese a las ocasiones por ambos lados, tampoco hubo quiebres, y otra vez se fueron el desempate. Opelka pegó de entrada con dos mini break, pero el Tanque devolvió la gentileza para nivelar todo. Tras ello el chileno se puso arriba nuevamente y aprovechó el primer match points que tuvo.

En segunda ronda espera por el ganador de Wawrinka y Kovalik.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LfpYRl_FEAFIa3nOFwD» date=»2019/05″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos