Cristian Garin mostró su felicidad por su primer triunfo de Grand Slam en Roland Garros y avisó: "Voy por más"

La primera raqueta chilena derrotó al estadounidense Reilly Opelka (59º) por parciales de 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7) y avanzó a segunda ronda del Major francés.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Cristian Garín (37º del ATP) consiguió este lunes una de las victorias más importantes de su carrera como profesional, luego de vencer al gigante estadounidense Reilly Opelka (59º) por la primera ronda de Roland Garros. Con la victoria por parciales de 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7), el Tanque consiguió su primera victoria como adulto en un Grand Slam, en uno de los compromisos más complejos del último tiempo según él.

"El partido fue muy sufrido, pero estuve al 100% todo el tiempo. Estoy muy contento y muy cansado, fue un partido desgastante psicológicamente, Opelka es un gran sacador y no es fácil jugar contra alguien como él. Estoy contento de seguir ganando porque me ha costado muchísimo, pero voy por más", aseguró Garín a la señal oficial de ESPN.

"Estoy contento de ganar por primera vez un partido de Grand Slam, ha sido un año increíble me he esforzado muchísimo y hoy no fue la excepción. Luché cada punto y sólo puedo decir que estoy feliz de ganar", agregó.

Desglosando específicamente lo que fue el partido en el Major parisino, Garin reconoció estar nervioso al momento de cerrar el partido contra Opelka, pero agradeció a la gran cantidad de hinchas chilenos que llegaron a apoyarlo a Bois de Boulogne. 

"Estuve más nervioso en el cierre. Tuve cuatro o cinco chances de quebrar, me arriesgué sin sentido porque venia jugando bien, me apuré y además en la cancha de al lado había mucho ruido. Por suerte pude sacar en tus sets", apuntó el Tanque.

"Había muchos chilenos y feliz de que estén acá. En verdad es un orgullo para mí tener el público chileno acá y muchas gracias a todos por el apoyo y ojalá vengan en la siguiente ronda", cerró.

En la próxima fase, el ariqueño enfrentará al ganador entre el suizo Stanislas Wawrinka (24º) o el eslovaco Jozef Kovalík (132º). 

Cristian Garin mostró todo su repertorio y derrotó al gigante Reilly Opelka para celebrar en Roland Garros

El chileno tuvo un juego sólido y se impuso ante el jugador más alto del circuito en sets corridos. Espera rival en segunda vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo