El Gráfico Chile

La alegría doble de Eduardo Vargas: vuelve a la Roja para la Copa América y es campeón en México con Tigres

El delantero chileno fue clave en el título de su equipo, que batió en la final de la Liga MX al León de Jean Meneses y Dilan Zúñiga.

Un chileno gritó campeón en México. El Tigres de Eduardo Vargas es el nuevo monarca del fútbol azteca tras empatar sin goles contra el León de Jean Meneses y Dilan Zúñiga en el Nou Camp, por la final de vuelta del Clausura. El 1 a 0 de la ida fue vital para que la escuadra del bicampeón de América lograra su séptima corona.

PUBLICIDAD

Fue un inicio vertiginoso. El elenco esmeralda quería descontar cuando antes. Luis Montes tuvo la primera en el amanecer del partido, pero Nahuel Guzmán no se complicó enviando al tiro de esquina. Era una batalla intensa y con mucho dinamismo.

Eduardo Vargas era el jugador más claro de los Felinos, distribuía fútbol y tuvo su primera ocasión cuando se aprestaba a batir al portero Rodolfo Cota, pero Yairo Moreno se interpuso y repelió la oportunidad.

Recomendado

En tanto, Jean Meneses partió en el banco de suplente, pero tuvo que calentar rápidamente para entrar en reemplazo de la gran figura de los Panza Verde, Ángel Mena, quien salió llorando por molestias físicas a los 32 minutos.

En el complemento, los locales se encendieron y los dirigidos del Tuca Ferretti se arroparon para aprovechar la renta obtenida en la ida. El ex Universidad de Concepción tomó protagonismo en el partido y avisó con una gran jugada individual que no logró concretar, luego que las piernas no le dieran para continuar.

Vargas salió a los 62’, pero antes de abandonar el campo, Turboman tuvo la mejor opción de los visitantes. El delantero nacional quedó mano a mano contra Cota y el guardameta le ahogó el grito de gol con un brutal achique. Tras cartón, el oriundo de Renca fue reemplazado y se fue enfurecido a camarines, aunque volvió a la banca minutos después.

Con el paso del tiempo, el argentino Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe de la jornada. Meneses pudo igualar las cifras con un remate en el área, mas no convirtió por una magistral atajada del trasandino. Al minuto después, despejó un cabezazo venenoso de Vinicio Angulo.

Finalmente, Tigres se coronó campeón y Eduardo Vargas consiguió su noveno título a nivel de clubes y el quinto con el elenco mexicano, sumándose a una Liga MX, una Campeones Cup y dos Campeón de Campeones.

Tags

Lo Último