Cristian Garin rompió una larga racha y Chile celebra en Roland Garros tras nueve años

El Tanque derrotó al estadounidense Reilly Opelka en tres set en primera ronda del Grand Slam, emulando el último triunfo nacional en París, que fue de Fernando González.

Por El Gráfico Chile

El triunfo de Cristian Garin ante el estadounidense Reilly Opelka, por parciales de 7-6(0),7-5 y 7-6(7), fue su primer triunfo en Grand Slam y el primero de un tenista chileno en Roland Garros desde Fernando González en la edición de 2010.

Y es que el mejor tenista del circuito en tierra batida en lo que va del año sacó su mejor tenis para derrotar al gigante de 2,11 metros y logró demostrar que está en la mejor temporada de su carrera, hasta ahora, siguiendo de cerca los pasos de Fer, el último que celebró en la arcilla parisina.

El Bombardero de La Reina, hace nueve años derrotó en primera ronda al brasileño Thiago Alves en parciales de 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, para luego caer ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, en lo que era el inicio de su descenso en el ranking hacia el final de su carrera. En esa edición también estuvieron Nicolás Massu, quien quedó eliminado ante Fabio Fognini, y Jorge Aguilar, eliminado por Tomás Berdych, ambos fuera en su primer partido.

De esta forma, Gago demuestra que es el presente y futuro del tenis chileno junto a Nicolás Jarry, quien el año pasado en Wimbledon rompió una racha parecida al ser el primer chileno en ganar en un Grand Slam en siete años, cuando precisamente González ganó en la edición 2011 avanzando hasta tercera ronda.

Cristian Garin mostró todo su repertorio y derrotó al gigante Reilly Opelka para celebrar en Roland Garros

El chileno tuvo un juego sólido y se impuso ante el jugador más alto del circuito en sets corridos. Espera rival en segunda vuelta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo