El Gráfico Chile

El “raspado de la olla” será la fórmula de refuerzos que ocupará la U para levantar en el segundo semestre con Arias

El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, señaló que apelarán a la creatividad para contar con los fichajes concensuados por la dirigencia y el cuerpo técnico.

Universidad de Chile logró su primer triunfo en 85 días el pasado domingo, luego que derrotaran a Deportes Iquique 4 a 2 en el Estadio Zorros del Desierto. Los azules mejoraron su juego respecto de las últimas semanas y lograron sumar de a tres por primera vez desde que el técnico Alfredo Arias arribó a la banca universitaria en marzo de este año.

Gracias a la victoria frente a los Dragones Celestes, y a pesar de estar cuestionado por no haber logrado ningún triunfo en el Campeonato Nacional hasta este domingo, el entrenador uruguayo aseguró su continuidad en la U, luego de conseguir un espaldarazo de la dirigencia de Azul Azul.

Los máximos directivos de la concesionaria que controla al club ya habían aplaudido de pie a Arias y el elenco laico tras el Superclásico frente a Colo Colo, pero en Calama se convencieron de que el ex Santiago Wanderers debía seguir en el segundo semestre.

Aunque aún está pactada una última conversación con el técnico uruguayo para que haga una autoevaluación de su trabajo en la U hasta el momento, su continuidad es un hecho y por ello está obligado a presentar un proyecto deportivo para evitar el descenso a Primera B y también poder pelear por el título de la Copa Chile. Eso sí, dentro de su plan deberán estar considerados refuerzos, sólo si son accesibles para que la sociedad anónima pueda contratarlos.

A raspar la olla

Tal como señaló el presidente de la controladora, José Luis Navarrete, el presupuesto de Azul Azul para los fichajes es muy bajo. En esa misma línea, el director deportivo Rodrigo Goldberg señaló a radio Cooperativa que «hay que raspar la olla para ver cómo lo haremos. El ingenio y la voluntad están. Entiendo que la plata es importante, pero no nos vamos a quedar en eso de que porque no tenemos plata, no haremos nada. No tenemos todos los recursos que quisiéramos. Hay que pensar en una buena gestión».

Bajo ese escenario, la U apela a hacer caja con la venta o préstamo de algunos jugadores del actual plantel para tener dinero para refuerzos. De la misma forma, en el Centro Deportivo Azul esperan conseguir préstamos o ventas de bajo monto de los fichajes que lleguen para la segunda rueda del Campeonato Nacional. Dado que las posibilidades que han llegado a La Cisterna son muchas, y que otras como Walter Montillo no funcionaron, en la concesionaria aún no tienen definido en un 100% los nombres que podrían arribar a la U.

Lo único definido, hasta el momento, es que en caso de llegar refuerzos para el segundo semestre; éstos serían en los puestos de mediocampista central, volante creativo y delantero centro. Esas tres posiciones habían sido definidas durante el transcurso del torneo y podría variar si es que los directores deportivos, o el propio Arias, deciden cambiar de parecer.

La U salió de la zona de descenso directo a Primera B y por el momento se enfocará en su partido por Copa Chile del próximo sábado 8 de junio frente a Rangers, en el estadio Fiscal de Talca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos