Gustavo Quinteros arma su rompecabezas en la UC para buscar el milagro en la Copa Sudamericana

El director técnico de los cruzados pretende recuperar a Benjamín Kuscevic para la revancha ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

"Haremos todo para igualar la serie, pero es casi imposible", decía Gustavo Quinteros minutos después de la bochornosa derrota 5-0 ante Independiente del Valle en Quito, por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. Con la calma que otorga el paso de los días, el DT cruzado y sus dirigidos se mentalizan lograr una contundente victoria y de esa forma acercarse a lo que sería una hazaña.

En el plantel del campeón del fútbol chileno asumen que dar vuelta la serie ante los ecuatorianos es un asunto epopéyico, sin embargo el foco está puesto en marcar diferencias como local y conseguir un triunfo. Eso sí, para ello, el director técnico de los cruzados debe resolver un rompecabezas, fundamentalmente por las bajas que lamenta por lesión.

Edson Puch, la individualidad más sobresaliente del semestre en la UC, no podrá estar en el duelo que se jugará este jueves en San Carlos de Apoquindo. El iquiqueño sufrió un desgarro en el partido de ida en Quito, lesión que lo tendrá fuera de las canchas por un plazo aproximado de tres semanas. De hecho, dicha situación lo borró de la lista de Roja para la Copa América Brasil 2019.

Edson Puch reveló el riesgo que asumió por la UC y que finalmente lo dejó fuera de la Copa América

El iquiqueño, quien no entró en la lista de la Roja para Brasil 2019, contó que se lesionó a los 15 minutos de juego ante Independiente del Valle.

Quinteros tampoco podrá contar con el delantero argentino Sebastián Sáez, quien sigue recuperándose de un esguince de ligamento medial de rodilla.

La gran duda de los cruzados para la revancha ante Independiente del Valle pasa por el defensa Benjamín Kuscevic. El joven central se perdió la ida ante los ecuatorianos por un desgarro piramidal, sin embargo este lunes pudo realizar ejercicios con el resto de sus compañeros.

Cabe recordar que el nombre de Kuscevic estuvo en carpeta de Reinaldo Rueda para la Roja, sin embargo el colombiano decidió no convocarlo por razones técnicas, más allá de la mencionada lesión que arrastraba.

¿Comenzó la despedida? El enigmático mensaje de Edson Puch recordando su paso por la UC

El extremo de Universidad Católica parece tener los días contados en San Carlos de Apoquindo, ya que su préstamo expira en junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo