El Gráfico Chile

Rueda deja abiertas las puertas de la Roja a Bravo y aclara: “Que vuelva para no ser titular, es injusto”

El técnico de la selección chilena se refirió a la nómina de jugadores para la Copa América de Brasil 2019, poniendo especial atención en el caso del arquero.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, explicó la nómina de 23 jugadores nacionales que defenderán a nuestro país en la Copa América de Brasil 2019 y en ella, el estratega hizo hincapié en lo que fue el no llamado del histórico arquero y ex capitán de la Roja, Claudio Bravo.

«Creo que está el tema de una rehabilitación y venir de una cirugía. Hablé con Claudio y le planteé todos los escenarios y había que volver a ver sus condiciones para cuando vuelva a ser el número uno de Chile. Él siempre tendrá las puertas abiertas para trabajar, pero para estar en una convivencia de 20 ó 25 días, para no ser titular, es injusto, sobre todo siendo capitán tantos años. Los otros muchachos han hecho un mérito para estar en esta convocatoria de la Copa América», señaló Rueda en conferencia de prensa.

«El tema con Claudio es bien puntual, merece un respeto por la trayectoria y hay que conversar con él por las expectativas. Tuvimos una reunión el 24 de abril, y existía la posibilidad de que jugara algunos partidos por proyección, pero no se dio. Era una posibilidad que acumulara algunos minutos por el nivel de los entrenamientos, pero no se dio», agregó el entrenador colombiano. 

Por otra parte, y con base en la elección de Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato) como los guardametas de la nómina, Rueda dijo que lo comentó con Bravo en su cita en Manchester, avalado también por un 70% de congruencia entre los jugadores de su primera citación al mando de la Roja, con la que finalmente usará en el certamen continental.

«También conversamos de los otros arqueros que tenían mérito para hacer algo en la selección nacional. Claro que él podía venir, asumir ese rol de líder que tiene, pero ahí que consideré que era injusto que no sea el uno, después de serlo más de 10 años»

«De los porteros pienso que son los que han estado en las últimas convocatorias y no hay incoherencias. De acuerdo a la convocatoria que hicimos en marzo del 2018, contra Suecia y Dinamarca, hay 16 jugadores convocados para Copa América. Existe un 69.5% de porcentaje de jugadores que se mantienen, a pesar de las irregularidades o los baches o el estrés o exigencia de cada uno, pero hay un 70% de coherencia y los porteros han arreglado una buena regularidad, tanto Cortés, como Urra y Arias han tenido buena participación en sus clubes», añadió.

Chile viajará a Brasil 2019 con tres arqueros que no suman ningún minuto en competencias oficiales jugando por la Roja, y donde el arquero Arias cuenta con la primera chance para ser el titular durante la Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos