Breve y discreto fue el paso del arquero argentino Agustín Rossi por Deportes Antofagasta. El arquero que en febrero pasado se unió a los Pumas como fichaje estrella, tras disputar la final de la Copa Libertadores 2018 con Boca Juniors, terminó de forma anticipada su contrato con el elenco del norte.
PUBLICIDAD
«Se aplicó una cláusula de no continuar con el préstamo. Había opción de terminar ahora«, indicaron a El Gráfico Chile desde la dirigencia del club de la Segunda Región, donde Rossi apenas alcanzó a disputar 5 partidos del Campeonato Nacional 2019.
En medio de la severa crisis que tiene a Antofagasta en el último lugar de la tabla de posiciones, Rossi no logró adueñarse de la titularidad y perdió el puesto ante el experimentado Fernando Hurtado.
De esta manera, el arquero trasandino de 23 años deberá retornar a Boca Juniors, club dueño de su pase. Pero la presencia de Esteban Andrada y Marcos Díaz dificultan su regreso a La Bombonera, por lo que deberá buscar otro club. Lanús y Banfiled estarían interesados en contar con sus servicios.
Con este movimiento, Paulo Garcés permanecerá en Antofagasta. El arquero que viene de cumplir un castigo por doping tiene contrato por dos años más con los Pumas y sin Rossi en el plantel será considerado por el cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal, DT argentino que llegará a reemplazar a su compatriota Gerardo Ameli.