El Gráfico Chile

¿Valverde para un final? Arturo Vidal podría tener nuevo DT en Barcelona

El cuadro catalán no está convencido de continuar con Ernesto Valverde al mando del equipo y contactó al técnico de Bélgica, Roberto Martínez.

El Barcelona de Arturo Vidal sufrió un golpe casi letal al quedar eliminado en semifinales de la UEFA Champions League ante Liverpool, en una llave increíble que provocó un terremoto en el conjunto catalán.

Y el principal afectado sería el técnico Ernesto Valverde. De acuerdo a diario Sport, la directiva de los azulgrana contactó al actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, para preguntar por su disponibilidad en el caso de la salida del txingurri.

«Ha habido un sondeo satisfactorio, aunque la decisión de un relevo está en ‘stand-by’ hasta los próximos días en los que se celebrarán varias reuniones para delimitar las conclusiones pertinentes. Martínez sería el gran candidato a ocupar el banquillo blaugrana en caso de un fin de ciclo de Valverde«, indica el citado medio, que completa sobre «Bob» Martínez que «es la opción que crea más consenso en la directiva y los informes que hay sobre él dentro del club son muy positivos. Robert Martínez habría ya dado el OK a una posible operación de futuro y está a la espera de acontecimientos ya que sabe de primera mano que se trata solo de una opción por decidir».

Pese a que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, había confirmado a Valverde en el cargo, la derrota ante Valencia en la final de la Copa del Rey hizo revivir las dudas sobre el actual técnico, que no ha podido ganar los partidos clave de las últimas dos Champions League, la gran obsesión catalana que ve opacada la «era Lionel Messi» con cuatro títulos de Real Madrid en las últimas cinco ediciones de la Orejona.

«El Barça quiere reunirse con Ernesto Valverde para analizar todo lo sucedido durante la temporada y llegar a la mejor fórmula consensuada para todas las partes. Se valora mucho el trabajo realizado por Valverde y su gestión de vestuario, pero también se está teniendo en cuenta la reacción negativa del público a su posible continuidad», dice Sport.

«En estos momentos no hay nada definitivo y quieren escuchar al técnico para tomar la decisión final. Valverde acabó muy abatido la final de Copa, pero aseguró que se veía con fuerzas para continuar. Es por ello, que se debería llegar a un entente con el técnico en el caso de que el Barça mantuviese la postura de relevar el banquillo», sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos