El Gráfico Chile

Como en el Vaticano: El Leeds anuncia que Marcelo Bielsa seguirá al mando del club

A través de sus canales oficiales, el conjunto se la segunda serie del fútbol inglés informó que el Loco continuará por una temporada más.

Con humo blanco, como si se tratara del anuncio de un nuevo Papa en el Vaticano. De esa forma Leeds United informó que Marcelo Bielsa seguirá siendo su director técnico en la temporada 2019-2020 de la Championship, la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Con un video en el que sólo aparece la imagen del humo blanco y posteriormente se exhibe la frase «Vamos Leeds carajo!», los Whites comenzaron anunciando la permanencia del Loco. Tras ello entregaron más detalles en sus canales oficiales.

«Leeds United está encantado de confirmar que el presidente Andrea Radrizzani ha ejercido oficialmente la opción de prorrogar el contrato de Marcelo Bielsa para una segunda temporada», detallaron a través de un comunicado.

En el escrito publicado se destacó que «durante la temporada debut de Marcelo en el fútbol inglés, el Leeds ha conseguido un atractivo estilo de fútbol que ha ayudado a Bielsa a convertirse en una figura popular entre los aficionados».

Cabe recordar que a comienzos de la temporada 2018-2019, el ex DT de la Roja firmó por dos temporadas con el Leeds, sin embargo dicho vínculo contenía la opción de finalizar la relación al término del primer año. Pero en este caso ambas partes optaron por cumplir la totalidad del contrato.

A pesar de no conseguir el objetivo del ascenso a la Premier League (quedó eliminado en semifinales de los playoffs ante el Derby County), el rosarino se ganó el respeto y afecto de los hinchas del Leeds, tanto por su forma de juego como por sus cualidades como persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos