Colo Colo deberá pagar una millonaria multa por una serie de irregularidades y problemas en la Noche Alba

Los albos no pidieron todos los permisos necesarios para que los jugadores de su rival, Estudiantes de La Plata, pudieron participar de dicho evento.

Por ATON Chile

Una mala noticia para Colo Colo. El Cacique recibió una millonaria multa por parte del Departamento de Migración y Extranjería de nuestro país por cometer irregularidades en el amistoso ante Estudiantes de La Plata de la última Noche Alba a comienzos de año.

La entidad aplicó una sanción económica de 74 millones de pesos al conjunto de Macul por realizar pagos a jugadores del elenco "pincharrata" que no contaban con permiso de trabajo vigente en el país.

"Estos extranjeros vinieron a Chile no como turistas, sino que a jugar un partido de fútbol e iban a ser remunerados por ello en nuestro país. Ellos tenían que pedir el permiso de trabajo, algo que hoy en día se puede hacer online y está listo en menos de 24 horas", explicó el jefe del Departamento de Migración y Extranjería, Álvaro Bellolio, a radio Cooperativa.

"(La multa) está establecida justamente por la remuneración que iban a recibir estos extranjeros y también por el tamaño de la industria y la cantidad de personas. Efectivamente acá habían más de 30 personas que venían a trabajar a Chile, aunque sea por un fin de semana, y no habían pedido los permisos respectivos", añadió.

Tras recibir la sanción económica, Colo Colo presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar que se rebaja la cifra.

El receso del torneo le cae del cielo a Mario Salas para vaciar el hospital de Colo Colo

Jorge Valdivia se sumó a la larga lista de lesionados del Cacique, aunque lo del Mago no sería de gravedad. El parate del Campeonato Nacional le servirá al Comandante para acercarse a su deseo de contar con todos los jugadores a disposición en el segundo semestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo