Cristian Garin (37°) tuvo el lunes una jornada especial en Roland Garros. El chileno ganó su primer partido en el cuadro principal de singles en el major parisino y en un Grand Slam, pero este martes no pudo repetir en el cuadro de dobles.
PUBLICIDAD
El Tanque (407° en la especialidad), junto al argentino Juan Ignacio Londero (288°), tuvo debut y despedida en la modalidad al caer frente a la dupla compuesta por el holandés Jean Julien Rojer (20°) y el rumano Horia Tecau (21°), 10° favoritos.
Los sudamericanos dieron lucha al poderoso binomio, pero terminaron inclinándose por parciales de 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 21 minutos.
Ahora, el nacido en Arica se enfocará en su duro partido del miércoles frente al suizo Stan Wawrinka (28°), ex 3 del mundo y campeón en París el 2015, en horario y cancha por confirmar, en busca de avanzar a la tercera ronda del major parisino.
Consignar que eta es la primera participación de Garin en el cuadro principal de Roland Garros como profesional y en 2013 conquistó el título en la categoría junior.