El Gráfico Chile

Universidad Católica y Unión La Calera dominan en el equipo ideal de la primera rueda del Campeonato Nacional

Los cruzados aportan con 6 jugadores y el director técnico, mientras que los caleranos suman 3. Colo Colo y Curicó Unido aportan los otros 2.

La primera rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin y con la llegada del receso por la Copa América, se inicia el período de balances en los distintos clubes de primera división y en El Gráfico Chile nos propusimos armar al once ideal de lo que va del campeonato nacional.

PUBLICIDAD

Con Universidad Católica como campeón de invierno era normal que dominara el equipo con 6 representantes, además del técnico Gustavo Quinteros. Unión La Calera como el equipo revelación, también aportó con 3 jugadores, mientras que Colo Colo y Cubicó Unido sumaron uno cada uno.

Cruzados y caleranos fueron las defensas menos batidas del torneo, por lo que la linea del fondo es una mixtura entre ambos clubes, con Matías Dituro como el mejor arquero del campeonato nacional, Jonathan Andía y Erick Wiemberg como laterales y una dupla de centrales con Benjamin Kuscevic y Pablo Alvarado.

Recomendado

En el medio campo aparece Esteban Pavez como el mejor volante de corte. El referente de los albos ha sido clave en el equipo de Mario Salas que quedó en el segundo puesto terminada las primeras 14 fechas. Lo acompañan Luciano Aued, el motor de la UC y César Pinares, que en la precordillera ha tenido un alza en su fútbol dejando en la banca a un referente como Diego Buonanotte.

Mención para Sebastian Galani de Coquimbo Unido, que ha tenido un buen año e incluso ha sido nominado a los microciclos de Reinaldo Rueda, siendo una de las grandes sorpresas de la primera división junto a Andía.

Los curicanos, que tienen la tercera ofensiva más goleadora del torneo, aportan con el máximo anotador, Mauro Quiroga, que lo acompañan dos franjeados, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, que con su buen nivel estará en la próxima Copa América defendiendo a Chile.

Dos que pudieron haber entrado entre los mejores delanteros son Maximiliano Salas, de O’Higgins, que convirtió 6 goles y dio 4 asistencias, y Pablo Mouche de Colo Colo, que ha sido la gran figura de los albos desde su llegada.

El once ideal de la primera rueda:

  1. Arquero: Matías Dituro – Universidad Católica
  2. Lateral derecho: Jonathan Andía – Unión La Calera
  3. Central: Benjamín Kuscevic – Universidad Católica
  4. Central: Pablo Alvarado – Unión La Calera
  5. Lateral izquierdo: Erick Wiemberg – Unión La Calera
  6. Volante central: Esteban Pavez – Colo Colo
  7. Volante central: Luciano Aued – Universidad Católica
  8. Volante de salida: César Pinares – Universidad Católica
  9. Delantero por derecha: José Pedro Fuenzalida – Universidad Católica
  10. Delantero: Mauro Quiroga – Curicó Unido
  11. Delantero por izquierda: Edson Puch – Universidad Católica
  12. Director técnico: Gustavo Quinteros – Universidad Católica

Tags

Lo Último