Escándalo en España: un ex Real Madrid y otros tres jugadores fueron detenidos por arreglo de partidos

La Policía Nacional de ese país comenzó un operativo este martes donde detuvo a futbolistas y dirigentes de clubes de la primera y segunda división de la liga ibérica.

Por El Gráfico Chile

La Policía Nacional de España detuvo este martes a nueve futbolistas por arreglo de partidos, donde destaca el ex jugador del Real Madrid e integrante de la selección ibérica para la Eurocopa 2004, Raúl Bravo. 

Junto a el ex integrante de los entonces denominados Galácticos, también fueron sindicados como responsables a Borja Fernández -recién retirado futbolista del Real Valladolid; Carlos Aranda (ex Numancia, Villarreal, Sevilla) e Íñigo López (actual jugador de Deportivo La Coruña).

Uno de los casos más especiales es el del futbolista español del Getafe, Samu Saiz, quien no ha sido detenido ya que se encuentra de vacaciones junto a su familia tras el término de la temporada en España, según informó la Policía española luego de la detención de los otros jugadores.

Además de ellos, también fue detenido el presidente y jefe médico del Huesca respectivamente, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo, por ser considerados como los líderes de la organización criminal y acusados por "corrupción entre particulares y blanqueo de capitales".

La investigación comenzó en el partido entre el SD Huesca contra el Gimnastic de Tarragona por la fecha 41 de la temporada 2017-2018 de la segunda división española. El Nastic -ex equipo del chileno Juan Delgado quien ya había sido transferido al Tondela de Portugal para ese tiempo- se jugaba la permanencia en esa división y terminaron ganando 1 a 0 con gol de Uche.

Sin embargo y según indica el diario español Marca, se detectaron varias apuestas sospechosas para ese duelo desde Ucrania y Asia principalmente, lo que alertó a las autoridades españolas a investigar el caso. Luego de eso ganó, el Nastic ganó dos partidos más y se salvó del descenso.

Así quedaron las cinco principales ligas de Europa: campeones, descensos y ascensos

Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City y Bayern Múnich se consagraron campeones en sus ligas. El United de Alexis va a Europa League y Leverkusen de Aránguiz a Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo