Garin se tiene fe en Roland Garros: "Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero tengo mucho que mejorar"

El tenista chileno buscará la tercera ronda en París ante el suizo Stan Wawrinka, pero se tiene fe: "Este tipo de partidos son los que más me gustan jugar".

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin, número 37 del mundo, tendrá este miércoles una prueba tremenda ante el suizo Stan Wawrinka, 28 del planeta y ex campeón de Roland Garros, por el paso a la tercera ronda del Grand Slam sobre arcilla en París.

El tenista chileno analizó su presente a fondo, pero pone calma a las expectativas grandes que se han hecho por su enorme 2019, donde ganó los títulos de Houston y Munich, además de la final en Sao Paulo.

"Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero sé que tengo mucho que mejorar y me centro en las cosas que me sirven, no en las que me restan. Tengo un equipo de trabajo que me ayuda cada día a cómo seguir aprendiendo y a cómo mejorar. Eso es lo que más me importa a mí”, dijo al sitio oficial de la ATP.

Además, del partido contra Wawrinka comentó que "ese tipo de partidos son los que me gusta jugar. Está de más decir algo de él, es un gran jugador, un jugador de mucho nivel. Voy a dar el ciento por ciento y ojalá me toque jugar en una cancha importante. Creo que vengo jugando bien, me veo bien, es un desafío y quiero estar al máximo".

Sobre lo que significó ese título junior en Roland Garros 2013, el chileno reconoció que "ese año fue increíble, se levantaron muchas expectativas en mí. Yo tenía 16 o 17 años, no sabía lo que era el circuito. No sabía que tenía que pasar por los Challenger y sus previas, por algunos Futuros, no sabía lo que se venía por delante. Uno, cuando tiene esa edad, sólo se preocupa en jugar al tenis. Obviamente, es difícil. No tenía a nadie que me aconsejara quizás para tomar buenas decisiones y fue difícil, pero ahora me hace valorar mucho más dónde estoy".

Y recordó los malos momentos en los que no se daban los resultados: "El tenis siempre ha sido lo que he querido hacer. No sólo en el tenis, sino en la vida en general, cuando a uno no le salen las cosas se enoja o se ofusca. Al final del todo, uno tiene que seguir. Nunca me cansé de intentarlo, creo que hace un tiempo vengo haciendo las cosas bien desde hace años. Nunca dejé de entrenar, nunca lo dejé de lado. Siento que eso ha sido lo que hoy me tiene aquí".

Finalmente, acerca de mejorar su ranking, Garin sentenció que "es una motivación, pero me enfoco más en seguir mejorando. Quizás para mí este año es prioritario jugar mejor en cancha dura y pasto, que alcanzar un ranking más alto. Para mí es más importante aprender y mejorar, porque el ranking ya vendrá solo".

Cristian Garin rompió una larga racha y Chile celebra en Roland Garros tras nueve años

El Tanque derrotó al estadounidense Reilly Opelka en tres set en primera ronda del Grand Slam, emulando el último triunfo nacional en París, que fue de Fernando González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo