Godín no se fía del mal momento de la Roja en Copa América: "Chile es la que nos genera más incógnita"

El capitán y referente de Uruguay analizó a sus rivales del torneo en Brasil, asegurando que la escuadra nacional "es una selección que compite bien".

Por El Gráfico Chile

Uruguay es el rival más duro de Chile en la Copa América Brasil 2019, en un grupo que además tiene en su zona a Japón y Ecuador. El defensor y capitán de la Celeste, Diego Godín, analizó lo que le toca a la escuadra de Oscar Washington Tabárez, máximo ganador del torneo.

En conferencia de prensa, Godín indicó que "con Ecuador hemos jugado muchos partidos. Japón es una gran selección, jugamos con ellos hace no mucho. Chile es la que nos genera más incógnita de saber como está, es la última campeona de la Copa América y es una selección que compite bien".

El futbolista, que acaba de dejar la disciplina de Atlético de Madrid, expresó que el torneo va a ser muy duro y le dio especial importancia al primer partido del certamen que será ante Ecuador, el próximo 16 de junio.

"La fase de grupos siempre es muy difícil, pero el devenir de la serie va a depender del primer partido. Ese partido con Ecuador es clave para sabe cómo jugar el resto de la serie", dijo Godín.

En cuanto al juego de Uruguay, el defensor sentenció que "hemos mantenido una gran solidez defensiva, mejoramos en la posesión de balón y en el juego asociado en la China Cup". Y además, estableció que "creo que el fútbol todas las posibilidades y los caminos son validos para llegar al gol y para ganar los partidos. Tenemos una muy buena característica que es el trabajo en bloque, el trabajo defensivo, la solidez, el contraataque, el juego directo y creo que en eso tenemos que seguir mejorando".

Tras medirse a la Tri, el equipo oriental enfrentará el 20 de ese mes a Japón y por último jugará ante la Roja el 24.

¿A qué hora, dónde y cuándo juega la Roja? El calendario de Chile en la Copa América Brasil 2019

El actual monarca continental tendrá la difícil misión de defender su inédito bicampeonato. Su primer rival será de otras latitudes: Japón, el primer escollo a vencer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo