Jarry y su fuerte autocrítica tras perder con Del Potro: "Tuve un mal desempeño, no estoy muy contento con mi presentación"

El número 2 de Chile lamentó su revés contra el argentino en Roland Garros, señalando que tuvo "malas sensaciones" en su estreno en el Grand Slam.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON Chile

Nicolás Jarry (58° del mundo) se ilusionaba con dar un batacazo en Roland Garros y derribar al argentino Juan martín del Potro (9°) debido al gran nivel que mostró la semana pasada en el ATP 250 de Ginebra, donde perdió la final ante el alemán Alexander Zverev (5°) de forma dramática.

Y si bien esa ilusión creció al ganarle al tandilense el primer set, el chileno se desplomó en los siguientes ses y terminó resignando una derrota por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 frente al ex número 3 del orbe y ganador del US Open 2009.

Tras la caída, el Príncipe fue muy autocrítico y admitió que no jugó bien ante uno de los mejores tenistas del planeta. "Fue un inicio bastante errático de ambos y no fue un buen día para mí. Intenté al principio tomar las oportunidades que tuve y me llevé el primer set, pero después Juan Martín se puso más sólido y no pude encontrarle el ritmo al partido", reconoció la segunda raqueta nacional a la prensa.

"Tenía malas sensaciones dentro de la cancha y no las pude revertir. Tuve un mal desempeño, no estoy muy contento con mi presentación de hoy, no pude controlarme y tengo que seguir trabajando", añadió.

De todas formas, aseguró: "Fue una buena gira y sé que me queda por aprender, y queda el consuelo de haber puesto nervioso a un 9 del mundo. No estuvo cómodo con mi juego y sólo me queda entrenar, sobre todo ahora que estoy retomando la confianza para afrontar la gira de pasto".

En tanto, Del Potro destacó a Jarry: "Fue todo difícil, más allá de su juego. Le pega muy fuerte y no te deja entrar en ritmo, pero en el segundo set me empecé a sentir mejor".

Jarry recibió una lección de solidez y jerarquía antes de ser eliminado por Del Potro en Roland Garros

El tenista chileno solo duró un set ante el argentino, que luego lo terminó pasando por encima en París y así se despidió del segundo Grand Slam del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo