El Gráfico Chile

Jarry recibió una lección de solidez y jerarquía antes de ser eliminado por Del Potro en Roland Garros

El tenista chileno solo duró un set ante el argentino, que luego lo terminó pasando por encima en París y así se despidió del segundo Grand Slam del año.

No pudo ser para Nicolás Jarry, 58 del mundo, en Roland Garros. El tenista número dos de Chile quedó eliminado en su debut en el segundo Grand Slam del tenis mundial ante el argentino Juan Martín del Potro, número 9 del escalafón.

El chileno se despidió en primera ronda por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en dos horas y siete minutos de juego en el court Suzane Lenglen, que siempre estuvo amenazada por las nubes negras que estaban cargadas de lluvia.

Jarry comenzó a todo vapor, aprovechando el envión que traía desde Ginebra, donde llegó a la final ante el alemán Alexander Zverev. Con un quiebre en el arranque, el nacional golpeó al argentino y terminó llevándose el parcial por un cómodo 6-3.

Sin embargo, tras eso todo se derrumbó. El dirigido por Martín Rodríguez desapareció de la cancha y Delpo aprovechó todas las facilidades que le dieron. En un abrir y cerrar de ojos el medallista olímpico se llevó los dos siguientes sets por 6-2 y 6-1 ante un perdido chileno.

Es más, Del Potro ni siquiera necesitó usar sus poderosos tiros para complicar a Jarry, solo esperó el error del Príncipe para dominar el trámite con mucha jerarquía y demostrando su calidad que lo llevó a ser tres del mundo en 2018.

En el cuarto parcial se repitió la historia, porque Jarry no pudo aguantar la presión y cedió tempranamente su servicio. Así, el trasandino solo tuvo que mantener sus turnos de saque y finalmente cerró el partido por 6-4.

De esta forma, el número dos de Chile se fue eliminado en primera ronda en París y se quedó nuevamente con las ganas de hacer algo importante en un Grand Slam. Será para la próxima.

Así vivimos la derrota de Jarry ante Del Potro en Roland Garros

[mamwidget id=»-LfwFgO4phehR2RfQ2vm» date=»2019/05″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos