Unión La Calera va por el batacazo en la Copa Sudamericana ante el estelar Atlético Mineiro

Tras ganar por 1-0 en la ida en Chile, los cementeros juegan este martes la revancha contra el poderoso conjunto brasileño, que en este partido contará con todas sus figuras.

Por Pablo Serey Correa

Unión La Calera quiere seguir escribiendo páginas doradas en su historia y este martes buscará dar otro batacazo en Brasil, al enfrentar al poderoso Atlético Mineiro por la revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

En su primera campaña en un torneo internacional, el conjunto cementero luce condición de invicto, ya que en la ida de la llave que está en juego venció por 1-0 al Mineiro en el Nicolás Chahuán Nazar, mientras que en la ronda inicial eliminó al Chapecoense al empatar sin goles en casa e igualar 1-1 de visita.

"Esto es histórico para el club y muy importante para nosotros para cerrar bien el semestre", avisó el central Pablo Alvarado, capitán del equipo de la Quinta Región, sobre la trascendencia del encuentro que se disputará este martes, a partir de las 20:30 (hora de Chile) en el estadio Raimundo Sampaio.

El propio Alvarado sabe que el partido que se dará en Belo Horizonte será muy distinto al que se desarrolló en La Calera. "Pensamos que por ser locales y por tener que ir a buscar un resultado, ellos harán un juego diferente, pero tenemos que ver las armas que tenemos cada equipo", indicó el argentino.

Gustavo Quinteros arma su rompecabezas en la UC para buscar el milagro en la Copa Sudamericana

El director técnico de los cruzados pretende recuperar a Benjamín Kuscevic para la revancha ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo.

Y en el local habrá una clara diferencia respecto al duelo en Chile. En esta ocasión, el entrenador Rodrigo Santana contará con todo su plantel (a excepción de los lesionados), no como en la ida, donde guardó a importantes valores como el arquero Victor, el mediocampista Luan y el delantero Ricardo Oliveira.

"Vamos a ver quién está menos cansado, porque necesitamos estar volando. Queremos la clasificación de cualquier manera, vamos a estar fuertes y quien juegue va a estar en perfectas condiciones para buscar la clasificación", avisó Santana.

Por el lado de Unión La Calera, lo más probable es que Francisco Meneghini repita la formación de la ida. Es decir, alinearía a Augusto Batalla; Yonathan Andía, Christian Vilches, Alvarado, Erick Wiemberg; Matías Laba, Juan Leiva, Sebastián Zúñiga, Walter Bou, Franco Lobos; y Marcelo Larrondo.

Atlético Mineiro, en tanto, presentaría la siguiente oncena: Victor; Patric, Leo Silva, Igor Rabello, Fábio Santos; Zé Welison, Elias Mendes, Geuvânio, Luan, Yimmi Chará (Juan Cazares); y Ricardo Oliveira (Alerrandro).

Goleadores, tarjetas y más: La primera rueda del Campeonato Nacional 2019 en números

El fin de semana terminó el primer semestre del fútbol chileno. La temporada dejó a Universidad Católica como campeón de la primera rueda y a la U escapando de la zona de descenso en el último partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo