Sebastián Moreno no le pone exigencias a Rueda: "Acá no hemos hablado de superar una fase"

El presidente de la ANFP advirtió que no hay un piso mínimo para el DT de la Roja, sino que lo importante en la Copa América es el acople de los jugadores.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Mucho se ha hablado respecto a que si Reinaldo Rueda no hace una buena Copa América, no seguirá al mando de la selección chilena, pero el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le quitó toda la presión al técnico de la Roja.

El mandamás del fútbol chileno advirtió que el lugar que obtenga Chile en el torneo continental no será determinante para evaluar el proceso del colombiano. "No es parte de la métrica del análisis. La idea es avanzar y defender el título de Chile, pero hay una cosa más importante, que el equipo encuentre una fisonomía de juego que nos represente de cara al segundo semestre y para marzo del próximo año", indicó Moreno.

Sobre las especulaciones en cuanto a que se le habría exigido un piso mínimo a Rueda en Brasil 2019, Moreno aclaró que "nadie ha hablado de fases determinadas, del tercer lugar, de pasar a duras o buenas penas", desmintiendo que una eliminación catastrófica pondría fin al contrato del ex estratega de Atlético Nacional.

"Acá no hemos hablado de piso o de superar una fase ni un partido determinado, lo importante es el rendimiento, el acople de los jugadores, la idea de juego que quiere transformar en la cancha el profesor Rueda y esperemos lo mejor para la Selección", insistió Moreno.

Finalmente, sobre la ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, además del retorno de Eduardo Vargas, el presidente del fútbol nacional avisó que "más allá de si me sorprende o no, no me voy a referir a situaciones puntuales de uno u otro jugador. Lo importante es que estemos unidos".

Alexis lamentó la ausencia del "pilar" Bravo en la Roja y habló de la infección que lo tiene complicado para la Copa América

El goleador histórico de la Selección sentenció que extrañará al capitán, y luego explicó su lesión, que lo tiene sin entrenar con normalidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo