El crack chileno que la rompe en el Mundial Sub 20 por Estados Unidos y que aún puede jugar por la Roja

Sebastián Soto tiene nacionalidad chilena, actúa en Hannover de Alemania y defiende a las barras y las estrellas en la Copa del Mundo juvenil en Polonia. Marcó dos goles ante Nigeria.

Por El Gráfico Chile

Hay un chileno que está deslumbrando en el Mundial Sub 20 de Polonia, aunque no juega Chile. Se trata de Sebastián Soto, de 18 años y que tiene nuestra nacionalidad, pero que representa los colores de Estados Unidos.

El lunes, Soto -delantero centro de la selección de las barras y las estrellas- marcó los dos goles de su equipo en la victoria por 2-0 sobre Nigeria, que impulsa a los norteamericanos en la Copa del Mundo juvenil.

El delantero no es un desconocido de las divisiones menores en Europa, pero ahora ya pasó a la fama en este torneo con ese doblete porque va a acaparar las miradas de los principales busca talentos del planeta. Soto nació en California, tiene padre chileno y madre mexicana, por eso puede jugar por tres países si lo estima conveniente, sin embargo Estados Unidos sacó ventaja.

Soto Sebastián Soto celebra un gol por Estados Unidos / AP

A sus 18 años, Soto ya actúa en Hannover de Alemania y es una de las grandes promesas del elenco donde actúa Miiko Albornoz. De hecho, fue una de las sensaciones de la Bundesliga juvenil con 14 goles en 20 duelos.

Según indicaron desde su entorno a CDF hace unos meses, el ariete aún no cierra la puerta a jugar por Chile en un futuro. Pese a disputar este torneo, todavía puede cambiar de nacionalidad y representar a la Roja.

Un crack chileno que muestra sus credenciales en Polonia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo