Unión Española no pudo lograr la hazaña y se fue goleada de la Sudamericana ante Sporting Cristal

Los hispanos cayó por 6-0 en el global ante los cerveceros en segunda fases. Los peruanos esperan rival para los octavos de final entre Palestino y Zulia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión Española tenía la obligación de salir a ganar, como mínimo, por 3-0 como visita a Sporting Cristal luego de la abultada derrota sufrida en el Santa Laura, pero los rojos cayeron nuevamente ante los cerveceros por el mismo resultado.

Los hispanos salieron con todo para lograr la remontada y en el minuto 2 Sebastián Varas tuvo la apertura de la cuenta luego de un córner, pero el árbitro anuló el gol por un offside. A los 11' nuevamente lograron complicar a la zaga cervecera por el mismo expediente, dejando claro que la pelota parada sería la formula.

Pero el buen juego de Unión recibió un balde de agua fría a los 24', cuando Thomas Galdames botó dentro del área a Cristian Palacios en un claro penal que el mismo Palacios cambió por gol. Desde ahí el ímpetu de los hispanos se fue a la baja cuando cada vez se hacía más complicada la remontada.

A los 44', los dirigidos por Fernando Díaz recibieron un nuevo golpe cuando desde un tiro libre de Cristian Ortiz desde tres cuartos de cancha ningún jugador tocó la pelota, confundiendo a Diego Sánchez que solo pudo ver cómo entraba el 2-0.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y los celestes siguieron siendo contundentes en el ataque, mientras que los de plaza Chacabuco los llenaba la impotencia. Así fue como Galdames volvió a cometer un penal a los 52' que el ex Colo Colo, Christopher Gonzáles cambio por gol.

De esta forma Unión Española quedó eliminada en la segunda fase de la Copa Sudamericana por un global de 6-0 abajo, siendo claramente superados por Cristal en un nuevo papelón del fútbol chileno, mientras que los peruanos esperan rival en octavos de final entre Palestino y Zulia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo