¿Carrera rumbo a Barcelona? Xavi inicia su carrera como director técnico

El campeón de mundo en Sudáfrica 2010, quien recientemente puso fin a su etapa como futbolista, sería entrenador del Al Saad de Catar.

Por El Gráfico Chile

Xavi, ídolo de FC Barcelona y campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, iniciará su carrera como director técnico. El mediocampista que marcó una era en la elite del fútbol tomará las riendas de Al Sadd de Catar, elenco con el que recientemente colgó los botines.

"Oficialmente, Xavi es el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada y comenzará sus tareas con su equipo que incluye a Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García, Antonio Troulas", informó el conjunto catarí a través de su cuenta en Twitter.

El multicampeón con el Barça, quien reemplazará al portugués Jesualdo Ferreira, se hará cargo del primer equipo del Al Sadd por los próximos dos años.

¿Valverde para un final? Arturo Vidal podría tener nuevo DT en Barcelona

El cuadro catalán no está convencido de continuar con Ernesto Valverde al mando del equipo y contactó al técnico de Bélgica, Roberto Martínez.

En diversas oportunidades Xavi ha reconocido que su sueño es trabajar como director técnico en Barcelona, sin embargo en una entrevista a TV3 el 17 de mayo pasado, cuando se aproximaba su retiro como futbolista, sostuvo que para cumplir dicha meta debe esperar y trabajar.

"El Barça son palabras mayores. Tiempo al tiempo. Evidentemente es uno de mis objetivos poder disfrutar en can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. No es el momento todavía", manifestó en dicha oportunidad.

Cabe recordar que Xavi, ganador de 25 títulos con Barcelona (destacan 8 Ligas y 4 Champions), uno con el Al Sadd y tres con la selección adulta de España (Mundial de 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012), puso fin a su carrera como futbolista profesional el pasado 20 de mayo, en la derrota 2-0 de su equipo como visita ante el Persépolis de Irán, por la Champions de Asia.

El "palito" de Klopp a Guardiola: "Dice que es más importante la Premier porque lleva años sin jugar la final de la Champions"

El técnico del Liverpool aseguró que el español es el "mejor entrenador del mundo", pero le lanzó un dardo por sus palabras sobre el torneo inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo