Chelsea de Inglaterra se coronó campeón de la UEFA Europa League 2018-19, tras vapulear a su compatriota Arsenal por 4-1 en la definición disputada este miércoles en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaijan.
PUBLICIDAD
Los Blues fueron muy superiores, especialmente en el segundo tiempo y se hicieron justos vencedores de la segunda competencia en importancia del viejo continente en el primer duelo de clubes ingleses en finales europeas de este cierre de temporada. En tres días más vendrá la de la Champions League entre Liverpool y Tottenham Hotspur en Madrid, España.
Los goles de los dirigidos por Maurizio Sarri fueron todos en el segundo tiempo: Olivier Giroud (49′), Pedro Rodríguez (60′) y doblete de Eden Hazard (65′ y 71′). En tanto, el descuento de los de Unai Emery fue de Alex Iwobi (69′).
El primer tiempo fue muy parejo e incluso los Gunners mercieron mejor suerte que su rival, pero el fútbol siempre se mide en juego y se valora en goles, y en eso fue goleada del Chelsea, que sacó amplias diferencias en un lapso de 20 minutos en el segundo lapso, especialmente por la calidad de un Hazard que está a nivel superlativo, el que lo llevará a Real Madrid casi son seguridad.
De esta forma, el cuadro blue conquistó su segunda corona en la UEFA Europa League, tras la de 2012-2013 cuando derrotó en la final a Benfica de Portugal en Amsterdam, mediante lanzamientos penales.
Por su parte, Arsenal se quedó con las ganas de conquistar por primera vez este trofeo europeo y además tampoco pudo conseguir el cupo a la próxima Champions League, el que si aseguró su rival de toda la vida.