Cristian Garin y Nicolás Jarry terminaron su participación en Roland Garros, donde cayeron eliminados tempranamente en segunda y primera ronda, respectivamente. Ahora los principales tenistas nacionales deberán enfrentar la parte más complicada del año para ellos: la gira de torneos sobre pasto.
PUBLICIDAD
Los dos ya definieron su itinerario de junio que está cargado a la hierba, lo que los llevará inevitablemente hasta Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el 1 de julio.
Garin volverá a las canchas en el ATP 250 de S’-Hertogenbosch (10 de junio), después seguirá en el ATP 500 de Londres en el emblemático Queen’s Club (17 de junio) y después irá a la exhibición The Boodles Challenge antes del gran desafío del pasto: Wimbledon (1 de julio). En todos esos campeonatos, ingresa de forma directa.
Más complicado lo tiene Jarry, quien deberá esperar para ingresar a los torneos previos al que se disputará en la Catedral. En la semana del 10 de junio logró su ingreso al torneo de S’Hertogenbosch al igual que Garin; mientras que el 17 de junio disputará la qualy en Queen’s Club; el 24 de junio está cinco lugares de ingresar a Eastbourne y por último entró directo a Wimbledon.
El camino de los nacionales en el pasto ya está definido.
Calendario de Garin y Jarry
- 10 de junio: Garin y Jarry en ATP 250 de S-Hertogenbosch
- 17 de junio: Garin en ATP 500 de Londres y Jarry en ATP 500 de Londres (qualy)
- 24 de junio: Jarry en ATP 250 de Eastbourne (cinco puestos fuera del cuadro)
- 1 de julio: Garin y Jarry en Wimbledon