Wimbledon y toda la gira de pasto: El calendario de Garin y Jarry viene cargado a la hierba en junio

Los dos tenistas chilenos dejan Roland Garros y ahora se centrarán en los torneos sobre césped, donde quieren seguir con su despegue.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin y Nicolás Jarry terminaron su participación en Roland Garros, donde cayeron eliminados tempranamente en segunda y primera ronda, respectivamente. Ahora los principales tenistas nacionales deberán enfrentar la parte más complicada del año para ellos: la gira de torneos sobre pasto.

Los dos ya definieron su itinerario de junio que está cargado a la hierba, lo que los llevará inevitablemente hasta Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el 1 de julio.

Garin volverá a las canchas en el ATP 250 de S'-Hertogenbosch (10 de junio), después seguirá en el ATP 500 de Londres en el emblemático Queen's Club (17 de junio) y después irá a la exhibición The Boodles Challenge antes del gran desafío del pasto: Wimbledon (1 de julio). En todos esos campeonatos, ingresa de forma directa.

Más complicado lo tiene Jarry, quien deberá esperar para ingresar a los torneos previos al que se disputará en la Catedral. En la semana del 10 de junio logró su ingreso al torneo de S'Hertogenbosch al igual que Garin; mientras que el 17 de junio disputará la qualy en Queen's Club; el 24 de junio está cinco lugares de ingresar a Eastbourne y por último entró directo a Wimbledon.

El camino de los nacionales en el pasto ya está definido.

Jarry recibió una lección de solidez y jerarquía antes de ser eliminado por Del Potro en Roland Garros

El tenista chileno solo duró un set ante el argentino, que luego lo terminó pasando por encima en París y así se despidió del segundo Grand Slam del año.

Calendario de Garin y Jarry

  • 10 de junio: Garin y Jarry en ATP 250 de S-Hertogenbosch
  • 17 de junio: Garin en ATP 500 de Londres y Jarry en ATP 500 de Londres (qualy)
  • 24 de junio: Jarry en ATP 250 de Eastbourne (cinco puestos fuera del cuadro)
  • 1 de julio: Garin y Jarry en Wimbledon

Cristian Garin no pudo ante un espectacular Stan Wawrinka y se despidió de Roland Garros

El chileno fue incapaz de contrarrestar el inspirado juego del suizo, que se impuso en sets corridos para meterse en la tercera ronda del Grand Slam francés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo