La UC buscará el milagro ante Independiente del Valle con Buonanotte como gran novedad

El Enano será titular por primera vez en un partido internacional de los cruzados en la temporada 2019. La Franja necesita revertir un 5-0 para seguir con vida en la Sudamericana.

Por Pablo Serey Correa

Con el argentino Diego Buonanotte como gran novedad, Universidad Católica buscará el milagro ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados necesitan revertir el 5-0 sufrido en Quito para superar la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Por primera vez en lo que va de temporada 2019, el Enano jugará desde el arranque en un duelo internacional por los cruzados. El ex River Plate ha tenido escasa participación en los compromisos continentales de la Franja en el presente año.

Buonanotte sólo ha visto acción en tres de los siete encuentros que la UC ha disputado en el plano internacional en la presente temporada. En esos tres compromisos mencionados ingresó cuando ya se disputaba el primer tiempo.

En la UC creen en la hazaña: "De todas formas podemos hacer cinco goles, somos un equipo con mucho poder ofensivo"

El defensa Benjamín Kuscevic se mostró optimista de cara a la revancha ante Independiente del Valle por la Sudamericana. En la ida los cruzados perdieron 5-0.

Pero en la dura revancha ante Independiente del Valle podrá jugar desde el arranque. La puerta de la titularidad se le abrió al Enano a raíz del desgarro que sufrió Edson Puch en el Atahualpa de Quito.

Ante la baja de Comando, el director técnico Gustavo Quinteros optó por hacer ingresar a Buonanotte como creador y mover a César Pinares al puesto de puntero izquierdo.

La otra modificación que se produciría en la UC, en comparación con lo presentado en Ecuador, sería en defensa. El lateral izquierdo Juan Cornejo sufrió un golpe en Quito, lo que no le ha permitido entrenar con normalidad. Su lugar sería ocupado por Stefano Magnasco, lo que implicaría el ingreso de Raimundo Rebolledo como carrilero por el sector derecho.

En base a lo dicho, el más probable once de Católica para buscar el milagro ante Independiente del Valle será con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Stefano Magnasco (Juan Cornejo); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y César Pinares.

Joaquín Lavín pide un proyecto concreto a Cruzados para la ampliación de San Carlos de Apoquindo

El alcalde de Las Condes señaló que antes de manifestarse sobre si se puede ampliar San Carlos, la UC debe presentar un anteproyecto, que es clave para lograr el financiamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo