Con el argentino Diego Buonanotte como gran novedad, Universidad Católica buscará el milagro ante Independiente del Valle en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados necesitan revertir el 5-0 sufrido en Quito para superar la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.
PUBLICIDAD
Por primera vez en lo que va de temporada 2019, el Enano jugará desde el arranque en un duelo internacional por los cruzados. El ex River Plate ha tenido escasa participación en los compromisos continentales de la Franja en el presente año.
Buonanotte sólo ha visto acción en tres de los siete encuentros que la UC ha disputado en el plano internacional en la presente temporada. En esos tres compromisos mencionados ingresó cuando ya se disputaba el primer tiempo.
Pero en la dura revancha ante Independiente del Valle podrá jugar desde el arranque. La puerta de la titularidad se le abrió al Enano a raíz del desgarro que sufrió Edson Puch en el Atahualpa de Quito.
Ante la baja de Comando, el director técnico Gustavo Quinteros optó por hacer ingresar a Buonanotte como creador y mover a César Pinares al puesto de puntero izquierdo.
La otra modificación que se produciría en la UC, en comparación con lo presentado en Ecuador, sería en defensa. El lateral izquierdo Juan Cornejo sufrió un golpe en Quito, lo que no le ha permitido entrenar con normalidad. Su lugar sería ocupado por Stefano Magnasco, lo que implicaría el ingreso de Raimundo Rebolledo como carrilero por el sector derecho.
En base a lo dicho, el más probable once de Católica para buscar el milagro ante Independiente del Valle será con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Stefano Magnasco (Juan Cornejo); Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos y César Pinares.