El Gráfico Chile

El prestigioso New York Times destaca la explosión de Garin: “Esperó mucho tiempo para tener éxito”

El gran momento del tenista chileno fue analizado por el diario neoyorkino, quien recordó los malos momentos que debió superar tras ser un gran junior.

Cristian Garin está metido de lleno en el gran mundo del ATP Tour, un momento que esperó mucho tiempo, luego de una gran carrera junior donde pudo conquistar el título de Roland Garros 2013. Sin embargo, la transición a profesionales no fue la esperada y recién en este año el chileno ha podido cumplir esas expectativas en el circuito máximo del tenis mundial.

Es así como el prestigioso diario estadounidense New York Times se rindió al Tanque por su gran 2019, donde ganó dos títulos (Houston y Munich) y está ubicado entre los 40 mejores del planeta, luego de haber estado fuera de los 350 del escalafón a principios del año pasado. «El tenista chileno esperó mucho tiempo para tener éxito en Roland Garros», titula la nota.

«Seis años atrás, Garin ganó Roland Garros junior, pero no fue hasta este lunes cuando ganó su primer partido en un Grand Slam, con 22 años de edad, cuando venció al estadounidense Reilly Opelka«, destaca el citado medio, que va contando todos los problemas que debió superar Gago.

También, indica que «fue el último paso adelante en una carrera que estuvo llena de altísimas expectativas. Garin se estableció en el tour este año, ganando dos torneos y 20 partidos en arcilla«.

Además, destaca que «Garin, hace un año atrás, estaba fuera del top 200, ahora está 37, un salto tremendo«.

El chileno buscará la tercera ronda de Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka, en un desafío mayor. Definitivamente el nombre del chileno ya está en boca de todos en el tenis mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos