El Gráfico Chile

Pablo Galdames y sus opciones en el futuro de la Roja: “Es prematuro hablar de recambio”

El ex Unión Española cerró una temporada de adaptación en el fútbol argentino. Ahora buscará consolidarse y ser opción en la Roja, aunque advierte que aún es pronto para el recambio.

Pablo Galdames se fue de Chile en agosto del 2018 con el cartel de ser una de las grandes promesas para el anhelado recambio generacional que debería vivir la Selección Chilena. Pero el ex Unión Española tuvo una temporada complicada en Vélez Sarsfield, donde tuvo que adaptarse a un fútbol completamente distinto.

«Terminé de buena forma el año. Me costó, pero después me afirmé muy bien«, dijo Galdames en conversación con El Gráfico Chile. El volante central sumó 483 minutos en 10 partidos entre Superliga Argentina, Copa de la Superliga y Copa Argentina durante este año, bastante más que los 100 minutos en 5 encuentros del año anterior.

Ahora Galdames se encuentra en Chile de vacaciones, donde pretende «descansar dos o tres semanas. Después quiero ponerme de lleno a pensar que el semestre que viene tiene que ser mío. Me tengo que ganar un lugar como titular en Vélez para poder estar cerca de la selección y demostrar todo mi potencial«, dijo confiado el formado en Santa Laura.

Es que la Roja es un sueño para el joven de 22 años . Si bien no alcanzó a estar en la nómina sub-23 de Bernardo Rodín para ir al torneo Maurice Revello, ya que nació el 30 de diciembre de 1996 y el plantel está pensado para el preolímpico, por lo tanto para los nacidos desde el 1 de enero de 1997, Galdames aún cree que puede ser opción a futuro para el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

«Me hubiese gustado estar en Toulon, es un torneo muy lindo, pero el proceso está pensado para el preolímpico y está bien«, señaló el campeón con Chile en la Copa China de 2017 y agregó que «me siento capacitado y puedo ser un aporte en algún momento, pero para eso estoy trabajando«.

«En mi posición hay muchos jugadores que están rindiendo a máximo nivel. Arturo Vidal juega en Barcelona al lado del mejor jugador del mundo, entonces sigo pensando que es prematuro hablar de recambio. Tengo que ser titular en Velez, ser constante, tener regularidad y a partir de ahí van a llegar las nóminas«, cerró Galdames.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos