El Pole Sport se viste de gala en Chile con 80 atletas en competencia y un eximio jurado internacional

Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición del certamen perteneciente a la red más grande de Latinoamérica. Habrá cuatro categorías.

Por El Gráfico Chile

El Chile Pole Championship es la competencia de Pole Sport más importante de Chile. Perteneciente a la red de campeonatos Pole Championship Network, en la que participan 13 países de América, desde Estados Unidos hasta Chile, lo convierte en el evento de Pole Deportivo más importante a nivel panamericano.

Cada uno de estos 13 países lleva a cabo su propia competencia en versión nacional, en donde los atletas ganadores de primeros lugares, clasifican directamente a la competencia final panamericana que se realiza cada año en diciembre en Buenos Aires y que premia a los mejores de cada categoría.

Esta 4o edición del Chile Pole Championship es organizada por Invictvs Pole Sport Dance Studio, el estudio de Pole Sport & Dance más prestigioso de Chile, perteneciente a Macarena Gana, Felipe Mendoza y Ricardo Bustos, estos dos últimos, campeones mundiales en 2014, 2015 y 2016 del Mundial de la IPSF de Londres, consiguiendo tres medallas de oro para nuestro país, en esta disciplina.

Este 1 de junio, veremos a 82 atletas en competencia, que llegan desde todo Chile y con distintos grados de expertiz, a competir en las diversas categorías del certamen: Amateur (para aficionados) Profesional (instructores o aficionados con grado profesional) Master 40 (atletas sobre 40 años) y Elite (atletas de alto rendimiento), quienes deberán presentar una rutina entre 2:30 minutos y 4:00 minutos según categoría, la que debe incluir movimientos estipulados en el código de puntuación y reglamento del campeonato, y que serán evaluados por un jurado de cino expertos referentes del Pole Sport, destacando entre ellos al acróbata ruso Dimitry Politov, reconocido Pole Star a nivel mundial y uno de los máximos exponentes actuales de este deporte, quien además en su primera visita a nuestro país, dictará un Workshop el domingo 2 de junio en Invictvs Pole Sport Dance Studio.

Conducido por la comunicadora y también Pole Dancer, Monserrat Torrent (Monty), la cita es este sábado 1 de junio de 2019 a partir de las 13:00 en Fundación Centro Cultural Lo Prado, Paseo de las Artes 880, Lo Prado.

Valor entrada $7.000. Compra y reserva en: [email protected] / Carlos Silva Vildósola 9073, Loc 22, La Reina, Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo