Londres se trasladará a Azerbaiyán para la primera de las finales inglesas que tendrá Europa

Chelsea y Arsenal animarán un nuevo clásico de Londres para conocer al nuevo campeón de Europa League. La final se jugará en Azerbaiyán desde las 15:00 horas chilenas.

Por El Gráfico Chile

Este miércoles en Azerbaiyán se vivirá la primera final inglesa que tendrá Europa, con el clásico londinense entre Chelsea y Arsenal para conocer al nuevo campeón de Europa League, en un encuentro que no tiene claro favorito, y que enfrenta al tercero y al quinto de la última Premier League.

Los Blues vienen de enfrentar al Leicester en la última fecha, y en una presentación en la que fueron más que los Zorros, no lograron sacar más que un empate 0-0, asegurando su paso para la Champions League de la próxima temporada.

En cuanto a su camino a la final de Bakú, el equipo de Maurizio Sarri llega invicto a la definición. Tras una fase de grupos donde terminó con 15 puntos de 18 posibles, el único enfrentamiento que realmente los complicó llegó en la semifinal. Ahí, con un sorprendente Eintracht Frankfurt estiraron la definición hasta los penales, donde se impusieron los de Stamford Bridge para llegar a su segunda final de Europa League.

Arsenal vs. Chelsea, final UEFA Europa League 2018-19: Horario, día y quién transmite el partido

Los dos clubes ingleses definirán al campeón del segundo torneo en importancia del viejo continente en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiján.

En la competencia, el goleador para el conjunto azul es Olivier Giroud con 10 anotaciones. En tanto, Eden Hazard, la gran figura del equipo, no ha convertido en la competición durante esta temporada. Sin embargo, cabe destacar que la última vez que el belga apareció en el marcador fue en Azerbaiyán, por la fase de grupos de la pasada Champions League, donde se enfrentaron al Qarabag.

Consignar que en el día previo a la gran definición, se desarrolló una discusión en el último entrenamiento, entre Gonzalo Higuaín y el puntero español, Pedro Rodríguez. Esto se enmarca en los rumores que sitúan al delantero argentino de vuelta en Juventus.

El Arsenal en tanto, finalizó la temporada en la quinta posición de la Premier. El conjunto dirigido por Unai Emery no logró clasificar a la próxima Liga de Campeones, por lo que el título de la Europa League los pondría en la máxima competencia de clubes en la siguiente temporada. En la última fecha de la liga enfrentaron a Burnley de visita, donde se impusieron por 3-1 con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, una de las grandes figuras del equipo.

Los Gunners llegan a la final tras golear al Valencia por un global de 7-3. Solo perdieron dos encuentros, uno ante el Bate Borisov y otro versus el Rennes, ambos en fase eliminatoria del torneo continental. Las armas más poderosas de los del norte de Londres están en su ataque, entre Aubameyang y Alexandre Lacazzette acumulan 50 goles.

Cabe recordar que el gran ausente para la final será el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien por motivos políticos y personales no jugará la final, dado que hace años que existe un conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. De hecho, el mediocampista no fue parte del partido que jugó el Borussia Dortmund contra el Qarabag en Bakú hace algunos años

Datos de la final de la Europa League: Chelsea-Arsenal

  • Chelsea: Kepa; César Azpilicueta, David Luiz, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Mateo Kovacic, Ross Barkley, Eden Hazard, Pedro; Olivier Giroud. DT: Maurizio Sarri.
  • Arsenal: Petr Cech, Nacho Monreal, Laurent Koscielny, Sokratis Papastathopoulos, Sead Kolasinac; Ainsley Maitland-Niles, Granit Xhaka, Lucas Torreira, Mesut Ozil; Alexandre Lacazette, Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Unai Emery
  • Árbitro: Gianluca Rocchi
  • Estadio: Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán
  • Hora: 15:00 horas de Chile
  • TV: ESPN y Fox Sports
  • Web: Radiograma El Gráfico
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo