El Gráfico Chile

Palestino buscará aprovechar la localía para revertir la llave ante Zulia y pasar a octavos de Sudamericana

Los árabes tiene que revertir la agónica derrota ante los venezolanos, pero cuentan con un gol de visita a su favor y el retorno de su goleador Roberto Gutiérrez.

Palestino saldrá este miércoles a la cancha del Estadio Nacional a revertir el 2-1 ante Zulia para seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Los árabes cayeron en un partido increíble en la ida, luego de empatar en el último minuto y en la jugada siguiente perder el partido.

En Venezuela Zulia comenzó ganando gracias a su gran figura Brayan Moya, que anotó a los 13′, pero a los  90’+3 Nicolás Díaz puso el 1-1. Justo cuando los llaneros reiniciaron el juego, la defensa de los chilenos se desconcentró, lo que le permitió nuevamente a Moya poner en ventaja a los de Maracaibo.

Zulia viene de derrotar por 3-2 a Caracas por los cuartos de final del Apertura venezolano, por lo que vienen con la confianza a tope para cerrar una histórica clasificación a octavos de final de la Sudamericana.

Palestino, por su parte, viene de empatar 1-1 con Curicó Unido en la fecha 14 del Campeonato Nacional, con gol de Luis Jiménez, la gran figura del cuadro tetracolor. Ivo Basay volverá a contar con Roberto Gutiérrez en la oncena titular, luego que el Pájaro se recuperara de una rebelde lesión.

Los árabes vienen de una gran cantidad de partidos internacionales, pasando dos llaves en la Copa Libertadores para llegar a la fase de grupos, donde quedaron en el tercer lugar para pasar a la segunda fase de Sudamericana y ahora buscan llegar a la ronda de 16 mejores antes del receso de Copa América.

El Tino necesita ganar 1-0 para pasar, gracias al gol de visita, mientras que si reciben un tanto, deberán ganar por 2-1 para ir a penales o ganar por más de un gol de diferencia. Cualquier otro resultado los deja eliminados.

Datos del partido Palestino-Zulia:

  1. Palestino: Fabián Cerda; Camilo Saldaña, Sebastián Silva, Nicolás Díaz, Brayan Vejar; Agustín Farías, César Cortés, Renato Terifeño, Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez y Lucas Passerini. DT: Ivo Basay
  2. Zulia: Leo Morales; Leonardo de la Hoz, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Frank Feltscher, Johao Martínez, Evelio Hernández, Albert Zambrano; Brayan Moya y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano
  3. Árbitro: Roody Zambrano de Ecuador
  4. Estadio: Nacional-Julio Martínez, Santiago
  5. Hora: 18:15 horas de Chile
  6. TV: CDF HD y DirecTV
  7. Web: www.elgraficochile.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos