Revolución total en Barcelona: Vidal se queda, pero otros nueve jugadores integran una lista negra

Se queda el técnico Ernesto Valverde, pero la directiva culé pretende cortar a varios jugadores y potenciar el plantel con gente nueva en todas las líneas.

Por El Gráfico Chile

Revolución total en el FC Barcelona para la próxima temporada. Pese a que el técnico Ernesto Valverde fue ratificado, por ahora, en el cargo de entrenador, los directivos del cuadro culé preparan una limpieza de plantel.

Según el diario Sport, al menos nueve futbolistas dejarán la institución de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en esa lista negra no aparece el volante chileno Arturo Vidal, quien continuará en el club.

Dentro de los jugadores que se irán sí o sí están el colombiano Jeisson Murillo y el ghanés Kevin-Prince Boateng, dos de los refuerzos que llegaron a mitad de temporada, pero que prácticamente no tuvieron minutos. Otros dos que se irán casi con seguridad son Rafinha y Thomas Vermaelen, quienes estuvieron batallando con lesiones durante casi toda la campaña.

Tampoco están contemplados en el plantel del próximo algunos futbolistas que estaban a préstamo, como Douglas, André Gomes y Denis Suárez; los que no fueron considerados por Valverde en la última campaña.

Ya de nombres más pesados, Barcelona está abierto a dejar partir a figuras de la talla de Jasper Cillessen, Samuel Umtiti, Malcolm, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Todo esto con el objetivo de sumar millones para traer nuevas figuras.

Sea como sea, el Barcelona 2019-2020 no será el mismo que el año pasado.

Voltereta mundial: Presidente del Barcelona "salva" a Valverde del despido

Pese a que todo indicaba que iba a ser destituido, el técnico de los catalanes se mantendrá en el cargo gracias a la decisión de Josep María Bartomeu, quien confía en su capacidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo