El Gráfico Chile

Rueda vive días de terror por los resentidos en la Roja y a casi dos semanas del inicio de la Copa América

El seleccionador chileno está preocupado por el estado físico de sus jugadores y con Alexis Sánchez como principal fuente de inquietud. El último en presentar molestias fue Gonzalo Jara.

El defensa Gonzalo Jara presentó molestias físicas en el entrenamiento de la selección chilena del pasado martes en Juan Pinto Durán e inmediatamente encendió las alarmas del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda. El zaguero sufrió dolores musculares que lo obligaron a entrenar de forma diferenciada a la de sus compañeros y durante este miércoles será evaluado por el staff médico de la Roja. 

A pesar de que, según comentaron a El Gráfico Chile, la lesión del defensor de Estudiantes de La Plata no debería considerar un problema mayor para evitar su presencia en la próxima edición de la Copa América, Rueda está preocupado por el estado físico en el que llegaron los seleccionados elegidos recién el domingo pasado y con quienes ya entrena desde el pasado lunes en el búnker de la Selección. 

Además de Jara, el entrenador colombiano ya confesó públicamente su inquietud por los problemas que arrastra el delantero de Manchester United, Alexis Sánchez. El Niño Maravilla vivió una de sus peores temporadas desde que arribó al fútbol europeo y, entre malas rachas y lesiones, es una de las grandes dudas que tiene el seleccionador chileno de cara al certamen de Brasil en 2019. 

Pese a superar sus dolencias en el ligamento medial de la rodilla derecha, Sánchez terminó la temporada en los Diablos Rojos con problemas en su tobillo derecho, derivados de una infección que habría sufrido el tocopillano antes de volar de regreso a Chile.

Junto a Jara y Sánchez, Rueda también ha pedido un estatus recurrente de los momentos físicos de Gary Medel y Jean Beausejour, quienes -al igual que Alexis- tuvieron una temporada llena de lesiones. Aunque, hasta el momento, ninguno de los dos ha presentado molestias importantes durante las últimas semanas y terminaron jugando por Besiktas y Universidad de Chile, respectivamente, serán tratado con recelo para los trabajos preparativos de Copa América.

Todo esto se suma a la lesión que dejó fuera de la Copa al delantero de Universidad Católica Edson Puch, quien tenía grandes chances de estar en la lista de 23 jugadores que estará en Brasil.

La Roja de Rueda comienza de forma pedregosa su planificación en la defensa del título de América, pero espera tener mejor suerte a casi dos semanas del inicio de Brasil 2019 el próximo 14 de junio en Sao Paulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos