El Gráfico Chile

Voltereta mundial: Presidente del Barcelona “salva” a Valverde del despido

Pese a que todo indicaba que iba a ser destituido, el técnico de los catalanes se mantendrá en el cargo gracias a la decisión de Josep María Bartomeu, quien confía en su capacidad.

Ernesto Valverde tenía sus días contado como entrenador del FC Barcelona de Arturo Vidal. Tras caer en semfinales de la Champions League ante Liverpool y perder la final de la Copa del Rey contra Valencia, el txingurri parecía sentenciado.

De hecho, los medios catalanes indicaban que Roberto Martínez iba a tomar su lugar en las próximas horas, pero las cosas siempre tienen un giro inesperado, especialmente en los clubes grandes de Europa.

Según diario Sport, todo cambió en las últimas horas. «Apoyo para Valverde«, fue la portada del medio especializado en noticias del club culé. Añadió que el presidente Josep María Bartomeu «no tomará ninguna decisión drástica a pesar de las presiones recibidas», ya que «confía en el técnico extremeño y le muestra su confianza».

«Entiende el presidente, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de junta y altos ejecutivos, que antes de tomar la decisión de cesar a Ernesto Valverde quiere tener toda la información posible para reflexionar y analizar«, indica el citado periódico.

«Bartomeu recalcó y enfatizó que el proyecto del Barça con Valverde al frente es a medio y largo plazo, recordando que «tiene contrato en vigor». Que apoyara públicamente al extremeño después del desastre de Liverpool y la decepción de Sevilla pone de manifiesto que realmente Bartomeu considera que Valverde es el mejor entrenador posible para llevar las riendas del primer equipo», añade.

Finalmente, cuenta que «la decisión definitiva, por lo tanto, la tomará Bartomeu después de reunirse con el entrenador -que está de vacaciones-. Pero el presidente tiene claro que quiere que continúe«.

Esta historia continuará…

Tags

Lo Último


Te recomendamos