"Mi otro Alexis": Sánchez vive una película paralela a la de la Roja de cara a Copa América

El delantero del Manchester United no se ha aparecido por Juan Pinto Durán y su lesión en el tobillo es la máxima preocupación de Reinaldo Rueda para Brasil 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

La avant premiere de la película "Mi amigo Alexis" se robó las miradas de todos los fanáticos del fútbol y del espectáculo el pasado lunes. El largometraje que protagoniza el seleccionado chileno Alexis Sánchez llama la atención en nuestro país, por ser la primera vez que el máximo goleador histórico de la Roja tiene la responsabilidad de actuar en la pantalla grande, sobre todo por el complejo momento deportivo por el que atraviesa el delantero del Manchester United.

Durante la temporada 2018-19, Maravilla no pudo deslumbrar a la gente de Old Trafford, como sí lo hizo en años anteriores con el Arsenal en el Emirates Stadium, y las lesiones lo sacaron definitivamente de la primera línea del fútbol mundial. A pesar de que ya está recuperado de su lesión en la rodilla derecha, el tocopillano sufrió un golpe en su tobillo derecho que devino en una infección, según comentó el propio Sánchez al staff médico de la Selección en su regreso a Chile.

Todo este enredado escenario tiene muy atribulado al técnico Reinaldo Rueda, quien ya manifestó que "la idea es que Alexis esté con nosotros. El caso es que pueda responder a todas las expectativas que hay en él, pero ésa es la gran interrogante que tenemos. El plan es es que nadie corra riesgo por su lesión. Ahora está en proceso de rehabilitación y el departamento médico tendrá que evaluar en qué situación está, y cómo podemos hacer para que aporte lo que se necesita".

Rueda vive días de terror por los resentidos en la Roja y a casi dos semanas del inicio de la Copa América

El seleccionador chileno está preocupado por el estado físico de sus jugadores y con Alexis Sánchez como principal fuente de inquietud. El último en presentar molestias fue Gonzalo Jara.

Contrario a ese proceso de recuperación, el tocopillano ha estado toda la semana cumpliendo con compromisos comerciales -tanto de su película como de las marcas que representa- y ha estado alejado de la realidad de entrenamientos que desde el lunes pasado se vive en Juan Pinto Durán. Concentrado únicamente en eventos de otro tipo, Rueda no ha sabido mucho de Alexis. A pesar de que quedan casi dos semanas para que arranque el certamen continental en Brasil, el atacante de los Diablos Rojos parece tener su cabeza en otro lado.

El pasado miércoles, por ejemplo, Sánchez se ausentó de un evento promocional de su filme que se realizó en el hotel Marriott. Aunque la prensa esperaba que el futbolista apareciera para contar detalles de la película, desde la producción indicaron que finalmente no podría llegar porque "lo llamaron de Juan Pinto Durán", versión diferente a la que tienen en la ANFP, quienes no citaron a Alexis de emergencia y éste no se ha hecho presente en Macul.

 

Todos concentrados el lunes

Aunque no tiene la obligación de presentarse a las prácticas oficiales de la Roja para la Copa América hasta el próximo lunes 3 de junio, en el búnker de la Selección esperan que el tocopillano se presente este jueves en Juan Pinto Durán para evaluar la cuantía de la infección que presenta en el tobillo y definir las posibilidades reales que tiene de estar en la Copa América.

Por otra parte, el que está esperanzado en que Sánchez pueda ser parte de la Roja en Brasil es su club, el Manchester United, que lo destacó a través de redes sociales como "el único representante del club para la cita que comienza el 14 de junio". 

La participación de Chile en la defensa del título de América comenzará el próximo 17 de junio frente a Japón, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Luego de eso, la Roja enfrentará a Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el 21 del mismo mes, y cerrará su participación en el Grupo C contra Uruguay, en el Maracaná de Río de Janeiro el 24.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo