Bloque opositor de Blanco y Negro pone trabas y objeciones a Aníbal Mosa en su nueva etapa en Colo Colo

Por más de cinco horas se prolongó el primer directorio de la concesionaria que rige al Cacique, donde ya le "rayaron" la cancha al nuevo presidente.

Por Pedro Marín Roldán

Fue una jornada larga en Colo Colo para el primer directorio al mano de Aníbal Mosa, en su nuevo período al mando de Blanco y Negro. A las 14:30 horas estaban citados los directores en la Casa Alba, para llevar a cabo la cita inicial luego de las elecciones del mes pasado, donde el empresario recuperó la testera alba.

Varios eran los puntos en la tabla, pero ningún miembro de la mesa esperaba que la reunión se prolongara por más de cinco horas. Tanto se demoró todo que varios puntos quedaron fuera de discusión y serán abordados dentro de 15 días más.

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, fue llamado para presentarse ante los nuevos miembros de la mesa. El Comandante explicó su metodología de trabajo y dio a conocer el proyecto que busca instaurar en los albos. Esa exposición duró cerca de una hora y 15 minutos, siendo muy metódica y didáctica, la cual dejó conforme a todo el directorio.

"Mario Salas hizo una presentación muy completa, todos los directores quedamos muy conformes y estamos contentos con su trabajo, al igual de lo que está realizando Marcelo Espina", indicó Mosa.

Tras eso, fue el turno de Espina, quien fue enfático en manifestar que no se debe despotenciar el plantel y que no saldrán al mercado a buscar jugadores por buscar, tal como lo ratificó el timonel del Cacique.

"Estamos conformes con el plantel que se conformó a principios de año, no hemos contactado a ningún jugador y ese tema lo verá Marcelo Espina con Mario Salas. Hasta ahora Mario no nos ha dicho nada sobre qué puestos hay que reforzar, nos sentaremos con ellos después de la llave con Puerto Montt si hay que traer nuevos futbolistas o no", expresó Mosa.

En esa línea, aseguró que "no queremos que se vaya ningún jugador, no queremos despotenciar el equipo y vamos a mantener lo que conformó Mario Salas para poder salir campeones, que es lo que queremos. Si llegan ofertas, las vamos a escuchar, pero privilegiamos mantener lo que tenemos".

Marcelo Espina asegura que la austeridad llegó a Colo Colo para los fichajes: "No estamos pensando en contratar"

El director deportivo de Blanco y Negro aseguró que, por ahora, no está en los planes del cuerpo técnico traer jugadores para el segundo semestre.

A Mosa le rayaron la cancha

Tras la exposición vino el momento de revisar los balances y los números del mes de abril, los cuales fueron finalmente aprobados, pero con mucha objeción por parte del bloque opositor a la gestión oficialista.

Uno de los que más trabas puso fue Carlos Cortés, quien fue designado por el ex presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, para que ocupará su puesto en el directorio.

El abogado no estaba conforme con los balances y en cada tema que se abordaba, siempre intentó objetar, según reveló un miembro de la mesa a El Gráfico Chile.

Quiñen también tomó sus precauciones fue el cuestionado director, Ángel Maulén, procesado por el caso de acreditaciones de la Universidad Pedro de Valdivia. Si bien, él llegó al directorio por su compra de acciones, es más partidario del lado de Leonidas Vial que de Mosa, convirtiéndose en otro de los actores que ponía en tela de juicio todos los puntos de la tabla.

Por otro lado, uno de los tópicos más importantes a revisar era dar luz verde a los proyectos para los arreglos del estadio Monumental y la creación de un centro deportivo para las series juveniles. Dicho ítem, tendrá que esperar, tal como indicó Mosa.

"Los tocamos muy por encima para ver algunos planteamientos. Se aprobaron algunos dineros para comenzar los anteproyectos para el estadio y los juveniles", sostuvo.

En cuanto a la conformación de las mesas de trabajo, la de comisión Fútbol quedó conformada por Daniel Morón, Pablo Morales, Carlos Cortés, Angel Maulen, Harold Mayne-Nicholls. Mientras que la de comisión Gestión tendrá a Alfredo Stohwing, Edmundo Valladares, Aníbal Mosa, Diego González y Mayne-Nicholls. Ambas mesas tendrán que elegir la próxima semana a su presidente para iniciar sus labores.

Pese a lo extensa que fue la reunión, todo concluyó con un asado de camadería en el Monumental, donde fueron invitados los ex directores, incluido el ex presidente Ruiz-Tagle, quien no pudo asistir.

Directorio de Blanco y Negro tiene en sus manos el futuro de Harold Mayne-Nicholls en Colo Colo

Los integrantes de la mesa de la concesionaria deberán aprobar el sueldo del ex presidente de la ANFP, en su rol de vicepresidente honorario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo